in

Régimen defiende a Maduro por ser vetado de la Cumbre de las Américas

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones
Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro. Foto archivo

El régimen cubano a través de Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), rechazó el veto impuesto a Nicolás Maduro, lo que le impide asistir a la Cumbre de las América en Perú los días 13 y 14 de abril.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, el MINREX afirma que Estados Unidos es el culpable de promover este veto y señala al secretario de Estado, Rex Tillerson, de hacer campaña contra el régimen de Venezuela.

“La decisión tomada no resulta ajena a estas declaraciones y gestiones”, sostuvo el MINREX.

Para el la Cancillería, “es insólito e increíble que ahora se utilice como pretexto una supuesta ‘ruptura inconstitucional del orden democrático’, precisamente en un país que ha celebrado en pocos meses elecciones municipales, regionales, para una Asamblea Constituyente y que acaba de convocar elecciones presidenciales, tal como se le reclamaba antes, incluso mediante la injerencia externa o por métodos inconstitucionales y violentos”.

Por otro lado, el régimen no reconoció que la Asamblea Constituyente impuesta por el chavismo se ha convertido en un ente dictatorial, dejando fuera de juego a la oposición y siendo no reconocida por varios países de América Latina.

“Este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas son contrarios a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

Por supuesto, ratificó “la invariable solidaridad” entre ambos regímenes totalitarios y acudió a palabras de Raúl Castro para concluir que “quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que detienen al sospechoso del tiroteo en escuela de Florida

Autor de tiroteo en escuela de Florida era amante de las armas

Personal afectado por “ataques” en Cuba desarrolló síntomas de conmoción cerebral