in ,

EN VIDEO: El terror vivido por estudiantes durante tiroteo en escuela de Florida

Los estudiantes abandonaron los salones en medio de los cuerpos tendidos de sus compañeros

Estudiantes tras el tiroteo en escuela secundaria de Florida/Captura de pantalla
Estudiantes tras el tiroteo en escuela secundaria de Florida/Captura de pantalla
Loading...

El miedo gana terreno en Estados Unidos. Una nueva masacre en una escuela secundaria en Florida estremeció este miércoles al país y al mundo entero, dejando una nueva cifra mortal de 17 personas asesinadas dentro de un plantel educativo. Un terror descolosal invadió a los estudiantes, presos de la confusión y la impotencia como evidencian las imágenes en varios videos grabados durante y después del tiroteo, publicados en Live Leak.

La muerte llegó repentinamente a la escuela Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en Florida, luego de que Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego a su paso, acabando con la vida de 17 personas e hiriendo a otras 15. Entre las víctimas fatales, doce murieron dentro de la escuela, dos afuera, otra en una calle y otras dos en el hospital, informó Scott Israel, jefe de la Policía de Broward.

Vea algunas de los momentos que aterrorizaron a la comunidad estudiantil, que trató de ponerse a salvo en medio de la masacre.

Loading...

Daniel Huerfano, estudiante, expresó su incredulidad ante lo sucedido:

“Sientes que es un día normal en la escuela, no esperas esto. Y alguien quiere, entra, trae un arma y dispara a la escuela. Te das cuenta y envías un mensaje de texto a tu familia, como “Te amo”, porque nunca sabes si te pueden disparar o matar en ese momento”.

NOTICIAS RELACIONADAS: 17 personas murieron en tiroteo en escuela de Florida

Loading...

Otra grabación permite ver los minutos después del tiroteo, cuando los estudiantes comienzan a abandonar los salones, invadidos por el miedo y la angustia, entre cuerpos tendidos en el suelo.

Según informaron las autoridades, el atacante, capturado horas después cuando intentó escaparse de los oficiales haciéndose pasar por estudiante, era amante de las armas y sabía manejarlas muy bien.

En prisión

El joven fue trasladado a prisión luego de estar en el hospital ya que al parecer estaba herido. Llegó al centro de reclusión con su bata hospitalaria y bajo una fuerte custodia policial.

??? ¡HASTA CUÁNDO! "Autoridades reportaron que hay al menos 14 heridos después del tiroteo que se llevó a cabo en una escuela de Florida esta tarde. Según reportes de la policía, el tirador es un exalulmno de la institución. El atacante está bajo custodia #Repost @time ・・・ A shooting at Marjory Stoneman Douglas High School in Parkland, Fla., on Feb. 14 sent students rushing out into the streets as SWAT team members swarmed in and locked down the building, the Associated Press reports. Ambulances converged on the scene as emergency workers appeared to be treating possibly wounded people on the sidewalks. Medical personnel pulled stretchers from the backs of ambulances as police cars surrounded the parking lot of the high school, north of Miami. It wasn’t immediately clear how many people were wounded. The suspected shooter is in custody, local authorities said. Video Source: WSVN-TV

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con esta nueva herramienta, se facilitarían las comunicaciones.

¿Por qué deliran los cubanos?

El Che Guevara en los años 60 advertía a los periodistas para que no fuéramos asalariados dóciles al pensamiento oficial

Pedro Corzo presenta libro que describe el perfil asesino del Ché Guevara