El miedo gana terreno en Estados Unidos. Una nueva masacre en una escuela secundaria en Florida estremeció este miércoles al país y al mundo entero, dejando una nueva cifra mortal de 17 personas asesinadas dentro de un plantel educativo. Un terror descolosal invadió a los estudiantes, presos de la confusión y la impotencia como evidencian las imágenes en varios videos grabados durante y después del tiroteo, publicados en Live Leak.
La muerte llegó repentinamente a la escuela Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en Florida, luego de que Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego a su paso, acabando con la vida de 17 personas e hiriendo a otras 15. Entre las víctimas fatales, doce murieron dentro de la escuela, dos afuera, otra en una calle y otras dos en el hospital, informó Scott Israel, jefe de la Policía de Broward.
Vea algunas de los momentos que aterrorizaron a la comunidad estudiantil, que trató de ponerse a salvo en medio de la masacre.
Daniel Huerfano, estudiante, expresó su incredulidad ante lo sucedido:
“Sientes que es un día normal en la escuela, no esperas esto. Y alguien quiere, entra, trae un arma y dispara a la escuela. Te das cuenta y envías un mensaje de texto a tu familia, como “Te amo”, porque nunca sabes si te pueden disparar o matar en ese momento”.
NOTICIAS RELACIONADAS: 17 personas murieron en tiroteo en escuela de Florida
Otra grabación permite ver los minutos después del tiroteo, cuando los estudiantes comienzan a abandonar los salones, invadidos por el miedo y la angustia, entre cuerpos tendidos en el suelo.
Según informaron las autoridades, el atacante, capturado horas después cuando intentó escaparse de los oficiales haciéndose pasar por estudiante, era amante de las armas y sabía manejarlas muy bien.
En prisión
El joven fue trasladado a prisión luego de estar en el hospital ya que al parecer estaba herido. Llegó al centro de reclusión con su bata hospitalaria y bajo una fuerte custodia policial.
Redacción Cubanos Por El Mundo