in ,

Accidente en Santiago de Cuba deja 20 heridos

Accidente en Santiago de Cuba
Accidente en Santiago de Cuba / Foto: Cortesía
Loading...

Ya van tres en una semana. Otro accidente se registró en el oriente cubano, cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejando 20 heridos, informa el diario Sierra Maestra.

 

El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que habían participado en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según autoridades del Ministerio del Interior, y a falta de concluirse las investigaciones oficiales pertinentes, se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

Loading...

DE SU INTERÉS: Mueren dos trabajadores de la construcción tras accidente en la I-95

Los lesionados fueron trasladados hacia instalaciones hospitalarias de la ciudad de Santiago.

Loading...

Según informó el portal oficialista, tres de los accidentados estaban reportados de grave y dos de ellos estaban siendo operados en el hospital provincial Saturnino Lora.

Cifras

Según últimos datos oficiales disponibles, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos hechos, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

Las principales causas de los accidentes están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras, la falta de señalización e iluminación y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Además del incidente ocurrido en La Gran Piedra el jueves, esta semana seis personas murieron al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por la provincia de Villa Clara.

En la madrugada del propio jueves, decenas de personas resultaron heridas al volcarse un ómnibus en Ciego de Ávila.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano denuncia malas prácticas de la medicina en Cuba

Logros de la revolución: Entra con un aruño en el pie y sale con su pierna amputada [VIDEO]

Yordan Hernández /

Un cubano representará a Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo