in

Presidente de Argentina dice que “frustrante y doloroso” no encontrar el submarino

Mauricio Macri, primer mandatario argentino|Foto: Archivo
Mauricio Macri, primer mandatario argentino|Foto: Archivo
Loading...

Mauricio Macri, presidente de Argentino, se pronunció este viernes sobre el submarino que desapareció hace tres meses en las costas del sur del Atlántico con 44 submarinistas en su interior, diciendo que era frustrante y doloroso no poder encontrarlo.

Desde el día de su desaparición no se han logrado obtener respuestas claras. Solo que hubo una explosión cerca del lugar donde registró ubicación por última vez y más nada.

Las declaraciones que ofreció Macri las dio en una rueda de prensa en la localidad bonaerense de Chapadmalal luego de una reunión de trabajo con el gabinete.

Es frustrante y doloroso que habiendo pasado tanto tiempo no hayamos podido dar con el submarino ni con sus tripulantes, afirmó sobre la búsqueda del San Juan el mandatario

Loading...

Macri reconoció que la búsqueda por parte de Argentina va a seguir, pero lamentó “no poder garantizar” que lo encuentren. “Hemos estado siempre, desde el primer día, reflexionando sobre el tema, evaluando alternativas”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Armada Argentina admite que quizás nunca se sepa que le paso al ARA San Juan

Loading...

El Gobierno argentino anunció el pasado miércoles que ofrecerá 98 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) a quienes “brinden información y datos útiles” para hallar el sumergible.

Lo que me comprometí con los familiares lo hemos cumplido, poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda del mundo con la mejor tecnología vengan, expresó.

El mandatario se refirió a la ayuda internacional recibida para hallar el submarino, y dijo que el mundo se ofreció al país suramericano “como nunca pasó en la historia”, reseñó la agencia EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS: Tripulantes que no abordaron el ARA San Juan declararon ante la justicia

La búsqueda del submarino en el Atlántico se delimitó a 430 kilómetros de la costa patagónica, en torno a una zona donde varias agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave, cerca de donde se produjo la última comunicación del buque.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo de Google Foto: Internet

Google quiere competir con WhatsApp y tener su propia mensajería

En el foro, cuatro activistas del ForoDyL y Estado de Sats criticaron las estrategias de otros grupos de la sociedad civil

Rodiles en cuanto a la libertad de Cuba: ‘el campo de batalla final sí es la Isla’