in

Un cubano representará a Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo

Yordan Hernández /
Yordan Hernández / Foto: El Nuevo Herald

El súper pesado cubano Yordan Hernández, representará a Venezuela en la VIII Serie Mundial de Boxeo, y tendrá como rival a la escuadra de Colombia, informa El Nuevo Herald.

Hernández se convertirá en el primer boxeador cubano que compite como refuerzo de otra nación en este evento semiprofesional con el que se pretende levantar la alicaída imagen del pugilismo amateur, amenazado con su salida de los Juegos Olímpicos por problemas de corrupción.

El joven de 21 años y oriundo de Matanzas, es una de las grandes promesas del boxeo caribeño luego de conquistar el mundial de la categoría juvenil en Sofía 2014. Ahora es contemplado como un puntal de la escuadra venezolana.

DE SU INTERÉS: Yordenis Ugás va por el tope del ranking de la Federación Internacional del Boxeo

Con sus 91 kilogramos, el cubano se medirá con Cristian Salcedo de los Heroicos de Colombia, una escuadra que en principio salía como favorita ante los Caciques de Venezuela, los cuales debutaron en estos torneos en 2015.

Los Domadores de Cuba ya se enfrentaron en La Habana a los Caciques en la jornada inaugural de la Serie Mundial —donde se reparten premios de dinero— y los barrieron en cinco enfrentamientos, para confirmar su supremacía en la región.

Con un dominio total en Latinoamérica desde hace seis décadas y una cantidad impresionante de campeones mundiales y olímpicos, Cuba aspira a conquistar su tercera corona en estos torneos con apenas cuatro incursiones tras su debut en 2014.

En la Serie Mundial de 2017 los cubanos solo perdieron cuatro peleas de un total de 60, y ganaron 11 de 12 carteleras.

Junto a Colombia, Venezuela y Cuba, en esta llave aparecen los Cóndores de Argentina, de donde saldrán los primeros dos conjuntos, junto a los clasificados de los otros dos grupos —más los dos mejores terceros lugares— a la los cuartos de final.

Según el diario miamense, la ronda semifinal será entre el 2 y el 9 de junio, mientras que la final tendrá lugar a fines de ese mismo mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Santiago de Cuba

Accidente en Santiago de Cuba deja 20 heridos

Niños cubanos/Foto de Granma

Centenares de Parejas esperan para adoptar a un niño en Cuba