in

España: Detienen a 2 cubanos con más de 150 plantas de marihuana

Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado
Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado / Foto: Cortesía
Loading...

Ocho personas fueron detenidas, entre ellas dos cubanos, por tener en su poder unas 150 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 420 euros, 72 transformadores, 74 focos halógenos y demás utensilios necesarios para la producción de los arbustos, según el reporte de la Policía Nacional de España, informa EFE.

El arresto se produjo en Sangonera la Verde, Murcia. Los detenidos tienen de entre 19 y 45 años, ciudadanos cubanos, españoles y brasileños.

A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Detienen a 3 cubanos en Barcelona por intentar robar asociación de marihuana

Las detenciones fueron el resultado de una investigación que se inició hace un mes cuando se empezó a detectar una actividad sospechosa e inusual alrededor de un residencial y concretamente en dos domicilios de una urbanización de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Loading...

Los agentes del orden pudieron comprobar que la vivienda no se utilizaba como morada. Sin embargo, registraba una continua actividad en su interior, recibiendo frecuentemente visitas de varios individuos, lo que llevó a los investigadores al convencimiento de que se usaba únicamente para el cultivo y elaboración de marihuana.

La policía localizó elementos que demostraban que en las viviendas se realizaban todas las fases del proceso; producción, manipulación y envasado final para ser destinado a la venta de organizaciones que se dedican a exportar marihuana de España a Europa.

RELACIONADAS: Arrestan a 4 cubanos en Colorado por cultivar marihuana

Estas organizaciones tienen el dinero y la infraestructura necesaria para mover la droga, que compran a cultivadores locales.

En la operación participaron la Brigada Provincial de Policía Judicial, miembros de la UPR, así como la Unidad de Guías Caninos y GOA, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los 4 sismos que sacudieron a El Salvador

Cuatro sismos sacudieron costas de El Salvador en menos de 6 horas

Eliecer LLorente, el hijo de daniel LLorente/Captura de pantalla

Policía amenaza al hijo de Daniel Llorente por llevarle el chip de su celular