in ,

Cuerpo de filipina permanece en el congelador de una casa en Kuwait durante un año

Mujer asesinada en Filipina
Mujer asesinada en Filipina

Los familiares de Joanna Daniela Demafelis, de 29 años, siguen desconcertados. No pueden creer que hija y hermana muriera y sus homicidas guardaran el cuerpo en un congelador de la vivienda donde ella trabaja.

Las autoridades creen que el cuerpo de la joven filipina estuvo en el congelador desde el 2016, mismo año en que la pareja para la que trabajaba abandono la casa donde la hallaron muerta, reseñaron las agencias de noticias.

La autopsia reveló que antes de morir sufrió torturas y abusos sexuales, tenía las costillas rotas y rasgos de haber sufrido hemorragias internas.

El caso tensó las relaciones entre Kuwait y Filipinas, especialmente después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, prohibiera el envío de más trabajadores al país del Golfo pérsico.

Familia destrozada

Los hermanos de Demafelis, verificaron en Manila el ataúd de la joven que será repatriado a su ciudad natal este fin de semana. La hermana de la víctima lloró encima del ataúd mientras su hermano Joejet Demafelis declaró que  “Es una gran pérdida para nosotros. Su sueño, según le había dicho a mi madre, era irse para ayudar a nuestros padres y a nuestro hermano menor”.

El canciller filipino, Alan Peter Cayetano, acudió al aeropuerto de Manila a recibir los restos de la joven. Este sábado serán repatriados a su tierra natal desde Iloilo, a unos 400 kilómetros de la capital.

Mis padres no pueden aceptar [lo ocurrido]. De vez en cuando, comienzan a llorar. Espero que puedan encontrar a los culpables, añadió el hermano.

Abusan de los filipinos

Unos 250.000 filipinos, la mayoría de ellos empleadas domésticas, trabajan en Kuwait, donde en los últimos años se reportaron frecuentes casos de abusos y malos tratos hacia este colectivo por parte de sus empleadores.

El presidente filipino arrmetió contra Kuwait, alegando que los empleadores árabes violan rutinariamente a sus trabajadoras filipinas y las obligan a trabajar 21 horas al día y les dan de comer restos.

También los acusó de “carecer de valores”, y culpo al Gobierno de permitir los abusos a las empleadas domésticas, así como prohibió el envío de más trabajadoras a este país.

El secretario de Exteriores filipino aseguró que las autoridades kuwaitíes han prometido hacer “todo lo posible” para hallar a los sospechosos de la muerte de Demafelis y llevarlos ante la justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Ivonne la impulsó un fuerte bofetón dado por un marido, Ahora tiene un proyecto de ayuda a las mujeres, Foto captura

Ivonne, un proyecto independiente para ayudar a las mujeres maltratadas

sismo en el noreste de Ciego de Ávila

México sufre casi 60 réplicas tras terremoto magnitud 7.2