in

Hacen público los nombres de las víctimas que dejó la masacre en escuela de Florida

Vigilia en Florida
Vigilia en Florida Foto: Youtube
Loading...

Las 17 víctimas que cayeron por las balas de Nikolas Cruz el pasado 14 de febrero fueron identificadas por la Oficina del  Alguacil del Condado Broward, informa la agencia EFE.

Scott Israel, alguacil del condado, expresó que en la lista figuran tres empleados de la escuela identificados como Aaron Feis, asistente de entrenador de fútbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Otro fallecido, Joaquín Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y a los 2 años de edad se mudó con su familia a EEUU. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense, según informaron medios locales.

Loading...

Los otros fallecidos son: Peter Wang, Nicholas Dworet, Luke Hoyer, Alaina Petty, Jamie Guttenberg, Alex Schachter, Martin Duque, Alyssa Alhadaff, Helena Ramsey, Cara Loughran, Meadow Pollack, Gina Montalto y Carmen Marie Schentrup.

OTRAS NOTICIAS: Maestra escondió a 19 alumnos en un closet durante tiroteo en escuela de Florida

Loading...

Israel expresó además que Cruz llegó a la escuela en un taxi Uber y con el rifle semiautomático en una maleta.

El joven de 19 años, que está desde la mañana de este jueves en prisión sin fianza, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y confesó a la policía haber sido el autor de la matanza.

La masacre

Cruz llegó a las 2.19 de la tarde, en un Uber conducido por una mujer y se dirigió hacia la entrada Este de la escuela secundaria con un rifle semiautomático AR 15 dentro de una maleta negra.

A partir de ahí, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparó a diestro y siniestro en los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejó el rifle y salió a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

DE SU INTERÉS: Muere instructor que se interpuso entre alumnos y el atacante durante masacre en escuela de Florida

Después se dirigió a un local de la cadena Walmart, compró un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigió a un McDonald’s, donde permaneció un tiempo no especificado.

Tal como informó el alguacil, Cruz fue detenido sin incidentes por agentes de la Policía de Coral Springs en las inmediaciones de ese local de la cadena de comida rápida.

Además de confesar su culpabilidad, Cruz dijo que tenía “cargadores adicionales” escondidos en una mochila, según señaló un reporte policial.

Arma “legal”

Según señaló a los periodistas, el arma utilizada fue comprada “legalmente” hace un año en una tienda de Coral Springs, en el sur de Florida, y por el momento no pueden confirmar si Cruz era miembro de un grupo supremacista (racista), como ha informado la prensa.

Precisó que la conductora del Uber no tuvo nada que ver con el ataque y que no hay indicios de que Cruz contará con cómplices.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos de EEUU ocurrido en lo que va de 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las planillas también están disponibles en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba / Foto: cortesía.

España recula y afirma que reyes podrían ir a Cuba “en un futuro”

Cubano denuncia malas prácticas de la medicina en Cuba

Logros de la revolución: Entra con un aruño en el pie y sale con su pierna amputada [VIDEO]