in

Países candidatos a la Unión Europea también sancionarán a funcionarios chavistas

Bandera de la Unión Europea. EFE/Archivo

Algunos países que intentan entrar a la Unión Europea (UE) y otros que están en proceso de asociación también aplicarán sanciones contra los siete funcionarios del régimen venezolanos que son señalados de la represión y la crisis política en el país sudamericana, según informa El Nacional.

Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia, son los países fuera de la Unión Europea que se apegaron a las sanciones impuestas por la UE a los siete personeros del chavismo.

Los sancionados fueron el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab,

Entre las sanciones se les prohíbe viajar al territorio comunitario y la congelación de los bienes que tengan en algunos de los países.

El cerco internacional se siguen imponiendo sobre Venezuela, conforme Nicolás Maduro avanza en su intento por llevar a cabo unas elecciones sin el apoyo internacional y plagadas de corrupción.

Contra Maduro

El parlamento europeo también solicitó sancionar a Nicolás Maduro, por ser considerado la cabeza de la crisis en el país petrolero y el principal en negar la ayuda humanitaria para sus compatriotas que mueren por falta de medicinas y alimentos.

La resolución de populares, liberales y conservadores y reformistas de la Eurocámara sobre la situación de Venezuela, que consiguió el apoyo, entre otros, de los socialdemócratas, fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

El texto considera apropiadas las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta a que deberían ser ampliadas para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acuario Nacional de Cuba

Acuario Nacional de Cuba “es deprimente” (+VIDEO)

Taxis boteros en Cuba/Foto de Diario Las Américas

Boteros: “¿Un día? Deberíamos dejar de salir una semana entera”