in

Cuatro sismos sacudieron costas de El Salvador en menos de 6 horas

Uno de los 4 sismos que sacudieron a El Salvador
Uno de los 4 sismos que sacudieron a El Salvador / Foto: Cortesía

La madrugada del viernes fue de terror para los salvadoreños. Cuatro sismos entre magnitudes 4 y 5,2, sacudieron las costas de El Salvador, en el océano Pacífico, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero ocurrió a las 12:51 de la madrugada,  frente a la costa de Usulután, a 57 kilómetros al sur de la playa El Espino. Tuvo una magnitud de 4 y se sintió con intensidad de dos en Usulután.

Según explicó la sismóloga Amelia García, del MARN, los cuatro sismos ocurrieron en la zona “donde se tiene la subducción de la placa de Cocos y la del Caribe”.

DE SU INTERÉS: Sismo de 6 grados sacude México

El segundo temblor tuvo la misma magnitud e intensidad. Se registró a las 3:28 a.m. a 99 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos de Sonsonate, a 37.5 kilómetros de profundidad.

Sismo El Salvador
Sismo El Salvador / Foto: Cortesía

El tercero de los sismos se sintió a las 5:01 a.m. y fue localizado a 50 kilómetros al sur de la playa El Espino, a 47.5 kilómetros de profundidad. Es el mayor de los cuatro, con una intensidad de 5.2.

Este alcanzó una intensidad de tres en algunas zonas costeras de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y tuvo una intensidad de dos en casi todo el territorio salvadoreño y buena parte de los otros dos países.

Mapa donde ocurrieron los sismos frente a las costas de El Salvador
Mapa donde ocurrieron los sismos frente a las costas de El Salvador / Foto: Cortesía

El cuarto y más reciente de los sismos se registró a las 5:43 a.m. a 58 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos, a una profundidad de 32.2. Tuvo una magnitud de 4.6 y una intensidad de dos en Sonsonate.

Las autoridades salvadores se encuentran en estado de alerta. Hasta los momentos no se han registrado pérdidas humanas o materiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yriade Hernández Aguilera Miembro de la UNPACU

Prohíben a miembro de UNPACU salir del país

Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado

España: Detienen a 2 cubanos con más de 150 plantas de marihuana