in ,

Mujer transgénero protagonizará combate histórico

Annie Veriato, una mujer transgénero de 21 años, debutará en un combate contra Railon Piaxao. Una pelea que quedará para la historia.

Annie Veriato durante entrenamiento / Youtube - sandribas de campos
Annie Veriato durante entrenamiento / Youtube - sandribas de campos
Loading...

Convencida de que puede luchar contra un hombre como una pelea “hombre – hombre” Annie Veriato, la luchadora transgénero, hace su debut en un combate en la categoría de peso paja contra Railson Paixao, el próximo 10 de marzo en Manaos, al noroeste de Brasil.

La lucha marcará un precedente en la historia de las artes marciales mixtas, pues es la primera vez que una mujer  transgénero se prepara en esta disciplina.

La joven de 21 años de edad ha estado entrenando desde hace siete meses y ha participado en competencias de jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas luchando contra hombres.

Loading...

Transformación

 “Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio. Cuando regresé, nadie me reconoció. Todo está bien ahora”

Cuenta Annie refiriéndose a su transformación pues estuvo un tiempo fuera de las salas de ejercicios para convertirse una luchadora, reseña el portal MMA Fighting.

Samir Nadaf, promotor de un campeonato en Manaos conocido como Mr. Cage MMA Championship, aceptó ser el promotor que impulsara la carrera de Annie Veriato, pero no estaba de acuerdo con que sus competencias fueran sólo con mujeres en su campeonato, por lo que expresó

No importa si tienes o no un pene. Si naciste hombre, lucharás contra un hombre”.

La joven, se considera “demaisado buena” en las artes marciales mixtas y asegura que “es justo” pelear contra varones, a pesar de que su proceso hormonal ha sido muy fuerte debido a la disminución de la testosterona en su organismo.

LEA TAMBIÉN: ¡Si habrá combate! El cubano Yordenis Ugás tiene nueva fecha para su pelea 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este fue el fusil AR-57 que un residente de Broward entregó a la Policía para “dar ejemplo” y motivar a otros portadores de armas.

Un hombre decide entregar su fusil luego de masacre en Florida

Actividad interna de los genes humanos.

Confirman que hay genes humanos que siguen activos después de que la persona muere