in

Cae en España presunta integrante de guerrilla Sendero Luminoso

Imagen de líderes e integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso.
Imagen de líderes e integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso / Foto: captura de pantalla.

Una mujer de 47 años llamada María Hilda Pérez Zamora es sospechosa de pertenecer a la guerrilla peruana Sendero Luminoso. También podría estar involucrada en tres asesinatos ejecutados en Perú. Por eso la Policía española la detuvo ayer en Madrid, reseña la AFP.

En sus hombros le pasa una orden de extradición solicitada por las autoridades de Perú, reza un comunicado de las autoridades europeas.

RECOMENDADO: Islamismo, ETA, Sendero Luminoso todo es puro leninismo

A Pérez Zamora la vinculan con un “proceso penal por delitos de terrorismo que en la legislación de aquel país están penados con hasta 30 años” de cárcel.

Los delitos que se le imputan son el asesinato de dos oficiales de policía y un civil en 1990 y el asalto a un puesto policial en 1992, entre otros actos fuera de la ley.

“La policía española califica a la mujer de muy peligrosa. La detención fue de gran complejidad, ya que empleaba documentación falsa y había cambiado su aspecto físico para evitar ser identificada”

La guerrilla Sendero Luminoso fue desarticulada a mediados de los 90, reporta la agencia internacional de noticias. Sus principales líderes purgan cadena perpetua “tras un conflicto interno que causó 69.000 muertos, según concluyó la Comisión de la Verdad y Reconciliación en 2003”.

“Actualmente, tiene remanentes en las dos principales zonas cocaleras del país, el Alto Huallaga (San Martín) y el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (selva alta)”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Holanda

Discriminación y violencia policial argumentan los cubanos para pedir asilo en Holanda

Imagen de cuando López estaba libre y podía hacer campaña electoral.

Partido de opositor Leopoldo López no irá a ‘farsa electoral’ de Maduro