in

Partido de opositor Leopoldo López no irá a ‘farsa electoral’ de Maduro

Imagen de cuando López estaba libre y podía hacer campaña electoral.
Imagen de cuando López estaba libre y podía hacer campaña electoral / Foto: captura de YouTube.

Voluntad Popular es el partido que lidera el opositor Leopoldo López, bandera de las protestas en Venezuela contra el régimen dictatorial Nicolás Maduro. Esta tolda anunció ayer “no participará en las elecciones presidenciales de abril“, informó Reuters.

López pidió a otras organizaciones políticas que no convaliden “la farsa electoral”.

“La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que Voluntad Popular forma parte, aún no dicho si presentará a un candidato único o si se retirará, semanas después de que fracasara un diálogo con el Gobierno en el que la oposición pedía garantías electorales”

Este pronunciamiento de la tolda naranja se hizo público gracias a un comunicado del partido. “Quien se inscriba con estas condiciones, estará haciéndole un favor a la dictadura”.

RECOMENDADO: Fiscal venezolana: “Diosdado Cabello me presionó para inculpar a Leopoldo López” 

De todas maneras, no era mucho lo que podía hacer Voluntad Popular, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) canceló el registro del partido en enero.

Alegaron que fue “por no acudir al proceso de renovación que ordenó la Asamblea Nacional Constituyente —integrada solo por chavistas— y que la oposición desconoce”.

López está bajo arresto domiciliario como parte de una condena por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas de 2014, en un proceso rechazado por la oposición y la comunidad internacional, recuerda la agencia.

Otro gran partido opositor, Primero Justicia, también se pronunció. Denunció que “el poder electoral de Venezuela le negó la posibilidad de validarse como organización política. Mientras que, en enero, la máxima corte del país impidió a la coalición de partidos de oposición presentarse con una tarjeta unitaria en las elecciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de líderes e integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Cae en España presunta integrante de guerrilla Sendero Luminoso

Luis Silva, Pánfilo

“Pánfilo” arremete contra Ministerio de Turismo por discriminación a cubanos