in

Confirman que hay genes humanos que siguen activos después de que la persona muere

Actividad interna de los genes humanos.
Científicos aseguraron que hay genes y células que tienen más actividad después de que la persona que los alberga muere / Foto: cortesía.

El cuerpo humano alberga células y genes que permanecen en movimiento tras la muerte del cuerpo que los aloja. Esa es la afirmación que extraña y celebra la comunidad científica internacional.

Un equipo de investigadores estudió los análisis de muestras post mortem descubrió que algunos de estos genes, incluso, son más activos, informa el portal BBC Mundo.

“Los genes están encerrados en el ADN presente en nuestras células que, al estar activas, producen una molécula conocida como transcripción de ARN

RECOMENDADO: Investigadores hallan nuevos restos aborígenes en una cueva en Matanzas

Obtener las muestras para este estudio implica procedimientos más complejos que una simple «pinchada» para sacar sangre. Por eso, los investigadores deben “trabajar con órganos y muestras de tejido que son obtenidas post mortem”.

“El equipo de investigadores, liderado por el profesor Roredic Guigó, biólogo computacional del Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona, utilizó ARN colectado dentro de las 24 horas del deceso y algunas muestras de sangre recogidas antes de que el paciente muriera

Y lo que descubrieron sorprendió a más de uno.

“Hay una reacción de las células a la muerte de un individuo. Vimos algunos pasajes, algunos genes, que estaban activos y eso significa que, a veces, después de la muerte todavía hay cierta actividad a nivel de la transcripción”

Se desconoce la razón por la que los genes siguen con vida. El profesor Guigó se lo explica así:

“Diría que uno de los mayores cambios se debe al cese del flujo sanguíneo. Luego el cambio más significativo probablemente sea la hipoxia, la falta de oxígeno, pero no tengo una prueba de eso”

El portal de noticias reseña que que “hay una firma o una huella digital en el patrón en que se expresan los genes después de la muerte, que puede ser utilizado por la ciencia forense, pero no podemos decir que tengamos ahora un método para ser utilizado en el terreno”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Annie Veriato durante entrenamiento / Youtube - sandribas de campos

Mujer transgénero protagonizará combate histórico

Turistas en la Habana

Para los guías turísticos cubanos, sus compatriotas vacacionistas son “escombros”