in ,

“Pánfilo” arremete contra Ministerio de Turismo por discriminación a cubanos

Luis Silva, Pánfilo
Luis Silva, Pánfilo |Tv Cuba

El actor cubano Luis Silva, mejor conocido como “Pánfilo” en el programa Vivir del Cuento, se pronunció a través de su cuenta en Facebook contra la discriminación entre los propios cubanos, esto luego de leer el artículo del periodista castrista, Hugo García, quien denuncia el maltrato que sufren sus compatriotas por personas adscritas al Ministerio de Turismo.

Para Pánfilo, la culpa no es del guía turístico que dice que los turistas cubanos son “escombros”, sino del propio ente ministerial que se ha encargado de segregar a los nacionales para beneficiar al extranjero.

“Entre cubanos, qué valor nos damos? Ninguno. Así funciona el país desde hace años. Así que lo que cuenta este artículo es bobería al lado de todas las cosas que pueden hacer los extranjeros y no los cubanos. El propio Ministerio de Turismo tiene directivas discriminatorias con los cubanos”.

DE SU INTERÉS: ¡TURISMO COMUNISTA! El tours de compras de los turistas cubanos millonarios en Rusia (+VIDEO)

El humorista le resta importancia a las palabras dichas por el guía, ya que hay entidades del régimen que emiten ofertas discriminatorias contra los cubanos y “nadie dice nada”.

“Podemos hospedarnos en un hotel, pero no podemos coger un catamarán con motor, no puedes hacer uso de medios náuticos motorizados. Por qué? No se sabe. Jajajaja. Da gracia. Así está escrito. Lo he leído en las ofertas de Cubanacán para cubanos. Si una entidad importante del Estado es capaz de crear esas diferencias, qué importa que un simple guía de turismo nos considere “escombros””.

Indignado por el artículo del periodista que intenta echar la culpa a un individuo de algo que viene sucediendo desde hace décadas, Pánfilo rememora todas las prohibiciones del régimen para su pueblo.

“Las diferencias entre cubanos y extranjeros las ha creado el propio país. Si querías un celular, la línea te la tenía que sacar un extranjero. A hoteles no se podía ir”.

“En las mejores tiendas (diplotiendas) el cubano no podía comprar. Sigo?? De qué estamos hablando? La vamos a coger ahora con un barman de hotel? O con un guía de turismo? Ese maltrato entre cubanos nos lo vacunaron hace años, como el caramelito de la Antipolio, eso está en sangre y estará por mucho tiempo más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de cuando López estaba libre y podía hacer campaña electoral.

Partido de opositor Leopoldo López no irá a ‘farsa electoral’ de Maduro

Este es Nikolas Cruz, en el momento en que lo arrestan.

El drama de Nikolas Cruz en Snapchat: se cortó los brazos y dijo que compraría un arma