in

The New York Times revela que la CIA interfiere en elecciones de distintas naciones desde 1947

Imagen de referencia de las oficinas de la CIA.
Imagen de referencia de las oficinas de la CIA / Foto: cortesía.

Una nota de ActualidadRT vislumbra la última revelación del equipo de investigación periodística de The New York Times: la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha interferido en las elecciones en varios países desde 1947.

En los inicios de esta agencia también “ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas“.

RECOMENDADO: Según la Agencia de Seguridad Nacional la inteligencia rusa atacó sistema electoral de EEUU (+Video)

Loch Johnson, quien comenzó su carrera en el Senado en 1970 con la labor de investigación de la CIA, sostuvo:

“Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947. Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etc. Publicamos información falsa en periódicos extranjeros

A partir de esta revelación se explica por qué Estados Unidos “derrocó a líderes elegidos en Irán y Guatemala en la década de 1950 y apoyó los golpes de Estado en varios países en los años 1960″, de acuerdo con con el artículo. Todo fue “gracias a la CIA”.

“La CIA también organizó asesinatos por razones políticas y apoyó a gobiernos anticomunistas en América Latina, África y Asia

Más acusaciones

Reporta el sitio web que Dov Levin, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, “recordó 81 casos de interferencia estadounidense en las elecciones“.

Washington incluso intervino en las elecciones rusas de 1996, a quien acusa tan ahora de las mismas acciones, por temor a que el líder del Partido Comunista, Gennadi Zuganov, ganara a Boris Yeltsin”.

Otros testimonios aseguran que Norteamérica desarrollaba operaciones para intervenir en las elecciones. Y más que eso: hay esperanza de continuar haciéndolo.

Esto, según Steven Hall, quien se retiró en el 2015 después de 30 años de servicio en la CIA, donde fue el jefe de operaciones rusas, indica la publicación.

Este viernes un jurado federal de USA “ha presentado acusaciones contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano”.

Hall, refiriéndose a las numerosas acusaciones contra Moscú de interferencias en elecciones en otros países, afirmó:

Si le preguntas a un oficial de inteligencia si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El uso de la bandera de Estados Unidos en prendas de vestir en los cubanos, moda o necesidad.

Prendas de vestir con bandera de USA “se pasean” por Cuba: ¿moda o necesidad?

Banderas de Cuba y Estados Unidos.

Cuba recibe a delegación bicameral de USA “para abordar transición presidencial”