in ,

Cuba recibe a delegación bicameral de USA “para abordar transición presidencial”

Banderas de Cuba y Estados Unidos.
Banderas de Cuba y Estados Unidos / Foto: cortesía.

«Viaje de investigación» han denominado los legisladores estadounidenses su visita a Cuba. Esta travesía se centrará en debatir “los cambios en la política de Estados Unidos hacia el régimen cuando se acerca la transición de poder en la isla, anunciado para el 19 de abril próximo”.

Un reporte de Rutland Herald da cuenta de que “el propósito de la visita es reunirse con funcionarios estadounidenses y cubanos, e integrantes del sector privado emergente, para analizar la “transición presidencial en Cuba“.

El senador demócrata Patrick Leahy lidera la delegación bicameral. Él está acompañado de la representante Kathy Castor (D-FL) y otros legisladores.

Insistirá en la necesidad de restablecer los servicios en la Embajada de Washington en La Habana, reseña el sitio web.

RECOMENDADO: Activistas advierten que, ante las elecciones, el régimen buscará ilusionar al pueblo con una “transición”

Un comunicado de Castor citado por el Tampa Bay Times reza:

“La delegación se reunirá además con dueños de pequeñas empresas para evaluar los efectos de los cambios recientes en la política de la administración Trump en el sector privado en la isla”

La delegación también “abordará el tema de la salud y la seguridad del personal diplomático de EEUU destacado en la isla”.

“Castor también tiene la intención de presionar a los funcionarios sobre la importancia de restablecer los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos que permitan a las familias cubanas y de Florida viajar para ver a sus seres queridos y para reubicarse”.

El restablecimiento de servicios consulares es un asunto que no entusiasma mucho a la comunidad de exiliados cubanos en el sur de la Florida. Tampoco a expertos y políticos estadounidenses. Ellos han manifestado que “su oposición a la existencia de un consulado del régimen en Miami es por asuntos de seguridad”.

La oposición ha aumentado luego de revelarse los misteriosos e indeterminados ataques a la salud de 24 diplomáticos estadounidenses en la isla y sus familiares, concluye el sitio web.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de referencia de las oficinas de la CIA.

The New York Times revela que la CIA interfiere en elecciones de distintas naciones desde 1947

Ruben Mesa y su pareja Monya Álvarez

ICE amenaza a otro cubano con ser deportado a Cuba