in

Detienen a desertora norcoreana en Corea del Sur por enviar arroz a su país

Imagen de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Imagen de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur / Foto: cortesía.

El delito de una desertora norcoreana, identificada como «una mujer de 49 años», es haber enviado 130 toneladas de arroz a su país. Este cargamento está valorado en 105 millones de wones —90.000 euros—. Iba dirigido al Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte, de acuerdo con la oficina de la Fiscalía del Distrito de Suwon.

Reporta el portal 20minutos.es que la dama arrestada la acusan de “apoyar a Corea del Norte“. Está “bajo sospecha de prepararse para desertar otra vez hacia Pyongyang, en lo que supondría una violación de la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur“. Esa información la ofreció hoy la Fiscalía en un comunicado.

“El arroz lo enviaron por medio de un intermediario en China hasta en en dos ocasiones el año pasado. Antes de su arresto, la desertora intentó volver a enviar arroz al Norte, remitiendo 80 millones de wones —70.000 euros— a su intermediario”

La mujer llegó al Sur en 2011 y comenzó a contactar con el Gobierno norcoreano a comienzos del año pasado, según la Fiscalía.

RECOMENDADO: Protestan por la presencia de Corea del Norte en los Juegos de Invierno 

El hecho de que la mujer haya vendido su casa y sus pertenencias en Corea del Sur le hace creer a las autoridades que ella intenta regresar a su país natal. Porque es que “es inusual que un desertor norcoreano envíe arroz por voluntad propia a un órgano gubernamental norcoreano”.

Trascendió, de acuerdo a la web, que la acusada confesó a los investigadores su intención de volver a su tierra natal porque su deseo es reunirse con su hijo.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro: "A 17 días de dar la orden, orden cumplida". Foto captura de pantalla

Maduro exhorta a militares a “afinar puntería” en víspera de elecciones presidenciales

El uso de la bandera de Estados Unidos en prendas de vestir en los cubanos, moda o necesidad.

Prendas de vestir con bandera de USA “se pasean” por Cuba: ¿moda o necesidad?