in

Con estas superfragatas, Rusia refuerza su Armada

Rusia se arma de nuevas embarcaciones de guerra.
Rusia se arma de nuevas embarcaciones de guerra / Foto: captura de YouTube.

El proyecto del Ministerio de Defensa ruso destinado a la defensa de su soberanía en casos de ataques, lo caracterizan superfragatas. Estas, de los proyectos 22350 y 22350M, “se convertirán en uno de los componentes clave de la flota de ese país, reseña el sitio web Sputnik.

Los detalles son potentes. Tan solo el buque insignia del proyecto 22350, asombra. Está previsto que entre en servicio de la Flota a lo largo de 2018. Al buque «almirante Gorshkov» lo somete a pruebas estatales en este momento.

RECOMENDADO: Rusia, un “sospechoso obvio” de los ataques contra diplomáticos en La Habana

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Koroliov, apuntó a la prensa local:

“En el marco del programa estatal de armas para la Armada, continuarán sumándose nuevos buques, modernizados para las zonas marinas y oceánicas lejanas. El buque que lidera este segmento es la fragata modernizada del proyecto 22350M, equipada con armas de alta precisión

La construcción de la fragata «Almirante Gorshkov» comenzó en 2006; el navío fue botado en 2010 y pasó sus primeras pruebas en noviembre de 2014, reporta el sitio.

“Se trata del primer gran buque militar de superficie en ser construido en los astilleros rusos después la desintegración de la URSS. Se prevé que la fragata sea capaz de atacar con gran precisión tanto los blancos submarinos como los aéreos y los terrestres, así como realizar misiones de inteligencia

El buque puede compararse con un instituto de investigaciones, “ya que ha sido una base para las pruebas de los armamentos más avanzados, desde las armas radioelectrónicas hasta los sistemas de misiles”, declaró a Sputnik Víctor Murajovski, redactor jefe de la revista especializada Arsenal Otéchestva.

“La fragata se dotará de un sistema antimisiles Poliment-Redut, diseñado especialmente para los buques rusos de las últimas generaciones, además de dos sistemas de artillería de corto alcance Palash”

Su equipamiento constará de “cañones de 130 milímetros AK-192, que tienen un alcance de hasta 23 kilómetros”.

Las armas antibuques merecen mención aparte. A esta embarcación la dotarán de cuatro sistemas de torpedos Paket-NK, de acuerdo con la reseña.

“Todos los equipos del buque tendrán un sistema común de control y gestión, mientras que la iluminación radioelectrónica a bordo permitirá detectar cualquier actividad del enemigo

El experto militar precisó que el avanzado buque también se integrará en el sistema de información e inteligencia de la Armada rusa.

 

La inversión total

El reporte de Sputnik sostiene que el Ministerio de Defensa de Rusia se dotará de cuatro buques del proyecto 22350. Las fragatas Almirante Gorshkov, Almirante Kasatonov, Almirante Golovko y Almirante Isákov entrarán en servicio de las flotas del Norte y del Pacífico entre los años 2020 y 2022, completa la nota.

Pero eso no será suficiente. Es que el astillero Severnaya Verf fabricará otras fragatas. Las características técnicas de los nuevos buques aún se desconocen.

“Según Murajovski, Rusia necesita entre 10 y 12 buques del proyecto 22350 como mínimo para realizar de manera eficaz las tareas establecidas en la nueva doctrina naval del país

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justin Trudeau y Fidel Castro

“Trudeau no es hijo de Fidel Castro” asegura gobierno canadiense

Nicolás Maduro: "A 17 días de dar la orden, orden cumplida". Foto captura de pantalla

Maduro exhorta a militares a “afinar puntería” en víspera de elecciones presidenciales