in ,

Amor entre una perra y un mono conmociona Colombia (FOTOS)

Las tiernas imágenes muestran cómo una perra callejera lleva en su loco a uno mono que no tiene la más mínima intención de desprenderse y van juntos por las calles de Cartagena.

Tierna imagen de una perra y un mono en Cartagena, Colombia. Foto cortesía/ Revista Semana
Tierna imagen de una perra y un mono en Cartagena, Colombia. Foto cortesía/ Revista Semana

Los privilegiados en presenciar esta inusual e inesperada relación, fueron los habitantes de la ciudad de Cartagena, Colombia, quienes estaban gratamente sorprendidos al ver cómo esta perra criolla había adoptado al mono capuchino como su hijo, pues le dio de amamantar tal cual fuese uno de sus cachorros.

Se presume que el simio fue sacado de su hábitat natural y lo abandonaron en la ciudad, así lo señala la revista Semana. 

https://twitter.com/DonCaturrito/status/964969601800003584

Los funcionarios de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena, fueron los encargados de tratar de separar a esta exótica pareja, sin mucho éxito, ya que la perra se reaccionaba agresivamente y el mono no quiso soltarse.

Ahora las autoridades les están ubicando un lugar para que puedan estar los dos sin ningún tipo de interrupción y con la mayor comodidad posible.

Opinión de los expertos

El etólogo de la Universidad Nacional, Enrique Zerda fue consultado por este caso en un programa de radio Caracol, por lo que explicó que este tipo de relación se llama impronta y no se revierte porque nace en el cerebro del animal.

Aseguró que para el mono no sería soportable la separación puesto que no podría sobrevivir y menos volver a su habitad, ya que podría ser rechazo por los de su especie.

LEA TAMBIÉN: ¿Es bueno dormir con perros y gatos?

Redacción Cubanos por el  Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En India los padres deben dar cuantiosas sumas de dinero a los esposos de sus hijas para que se casen con ellas. Foto referencial

Mujer suplanta a hombre por Facebook para casarse con 2 mujeres y obtener su dote

Yurisbel Gracial jugará con el equipo Halcones de SoftBank

Yurisbel Gracial: “Estoy muy feliz de estar aquí en Japón”