in

Cuba y Barbados evalúan opciones para ofrecer turismo multidestino

Francisco Fernández, embajador cubano, sostuvo un encuentro con Richard Sealy, Ministro de Turismo de Barbados. Foto cortesía
Francisco Fernández, embajador cubano, sostuvo un encuentro con Richard Sealy, Ministro de Turismo de Barbados. Foto cortesía

Ante la reducción de cruceros y vuelos turísticos de Estados Unidos a Cuba, el régimen cubano empieza a hacer conexiones para no dejar caer su mayor ingreso: el turismo.

Para ello Francisco Fernández, embajador cubano, sostuvo un encuentro con Richard Sealy, Ministro de Turismo de Barbados, en el que evaluaron iniciativas posibles de aplicar por ambos países en la modalidad multidestino.

NOTA RELACIONADA: Operadores de turismo luchan para “demostrar que es seguro y legal viajar a Cuba”

Se trata de aprovechar el flujo de turistas desde América del Sur y desde Europa que vienen al Caribe por distintas vías y que lleguen a Cuba, según reseña la prensa oficial.

Esta propuesta amparada en el memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado por Cuba y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Posibilidades

Hace poco se inauguró un vuelo de Caribbean Airlines desde Trinidad y Tobago a Cuba, el cual se alimenta de combinaciones procedentes de Barbados, Guyana y Granada, que conecta a La Habana dos veces por semana, así como el vuelo de COPA entre Barbados y Panamá anunciado para operar el próximo verano.

De allí nacen las posibilidades de hacer las conexiones.

Dona Cadogan, viceministra de Turismo y William Griffith, director ejecutivo de la Empresa de Mercadeo de Turismo de Barbados, ambos participantes en la reunión coincidieron en la pertinencia e importancia de conectar varios destinos de la subregión con la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasmani Tomás

El “Tanque” Tomás llega al Spring Training en busca de un puesto

Imagen captura de vídeo

Un cadáver se deja caer del ataúd mientras lo sacan para ser sepultado (VIDEO)