in ,

Detienen a cubano en Palm Beach acusado de esclavización

Justicia / Imagen referencial
Justicia / Imagen referencial

Iván Madrigal Zamora de 56 años, fue detenido este lunes por oficiales del Condado Palm Beach, Florida, acusado de tráfico humano, usura y esclavización, según informa El Nuevo Herald.

De acuerdo con el informe, a Zamora se le acusa formalmente de obtener mano de obra forzada (esclavización), cobro de créditos mediante extorsión (usura), alentar e inducir a un extranjero indocumentado a residir en Estados Unidos (tráfico humano), robo de identidad con agravantes y obtener fraudulentamente un documento de identidad.

Desde el 25 de diciembre de 2016 hasta el 31 de julio de 2017, el cubano trajo de manera ilegal a los Estados Unidos a una persona, además de tomar nombre y fecha de nacimiento del individuo para obtener una licencia de conducción en la Florida, y entonces la esclavizó mediante deudas y amenazas de hacerle daño.

DE SU INTERÉS: Cubano se declara culpable de tragedia por tráfico humano

Zamora está detenido en el Condado Palm Beach sin derecho a fianza.

Amplio antecedente

Este no sería el primer caso donde un cubano está involucrado en el tráfico de personas, incluso de sus propios compatriotas.

En Colombia, fueron identificados el pasado agosto de 2017, dos cubanos que lideraban una red de tráfico. Un operativo en la frontera con Panamá fueron detenidas 35 personas y se localizaron a uno 76 migrantes indocumentados..

Se sospecha que la organización movilizó a más de tres mil 200 migrantes desde el país neogranadino hasta Estados Unidos y Canadá.

Los dos cubanos eran buscados activamente por la Interpol con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer bañándose

Rusia: Muere electrocutada al intentar tomarse un selfie en la bañera

Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, se niegan a participar. Foto referencial

Grandes partidos opositores se niegan a participar en presidenciales de Maduro