in

Digicel se despide de Cuba en abril

Digicel roaming / Captura
Digicel roaming / Captura

A partir del mes de abril, el servicio de roaming de datos prestado por Digicel en Cuba dejará de estar disponible. La compañía con sede en Miami así lo informó a través de su sitio oficial y también en un correo electrónico difundido a sus clientes.

“Estimado cliente, le informamos que el servicio Digicel Cuba Roaming estará disponible hasta el 9 de abril, debido a cambios en los acuerdos comerciales con Cuba. Desde el 15 de febrero las tarjetas de Cuba SIM ya no estarán disponibles para activarse, sin embargo, si puede continuar realizando recargas hasta el 9 de abril. Únicamente debe tener en cuenta que independientemente de la fecha en la que realice su recarga estás expirarán el 09 de abril de 2018 a la media noche.

Feliz día le desea Digicel”, indica el mensaje de la empresa a sus clientes, compartido por el diario El Nuevo Día.

El mensaje similar fue compartido a través de la página web. Esta compañía había logrado alcanzar buena popularidad en la isla. Desde Florida, la empresa ofrecía un chip para ser activado al arribar en Cuba cuyo costo oscilaba en los 25 dólares, con planes de recarga que podían llegar a los 500 megas por $100.00, una inversión razonable si se tiene en cuenta el alto monto de los servicios de roaming de empresas estadounidenses como ATT, T-Mobile o Sprint.

Un gran número de cubanos había recibido de obsequio de un familiar una tarjeta mantenida desde el extranjero que les permite poder chatear, navegar en Internet, acceder a redes sociales y poder estar comunicados con sus afectos en el extranjero.

Se desconocen las razones exactas para la decisión de la empresa, sin embargo, era ya conocido que había personas “acaparando” chips de la compañía para revenderlos en Cuba a mayor precio y cobrando comisión por la recarga mensual. También podría deberse a pretensiones de la compañía estatal ETECSA, de mantener su monopolio, según el reporte del diario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mal trecha industria del libro cubana ni se acerca a las expectativas del lector. Foto captura

Jóvenes cubanos luchan para leer sin libros interesantes y sin Internet

Imagen captura de vídeo.

Un hombre asegura haber viajado en el tiempo al año 5000 (VIDEO)