in ,

Permanecen hospitalizados cuatro de los 16 heridos en tiroteo de Florida

Sólo cuatro de los 16 heridos del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman en Parkland, Florida se mantienen hospitalizados

Los cuatro heridos se mantienen estables, dos hospitalizadas en el Broward Health North Hospital y los otros dos en el Centro Médico Broward Health. Foto wikimedia
Los cuatro heridos se mantienen estables, dos hospitalizadas en el Broward Health North Hospital y los otros dos en el Centro Médico Broward Health. Foto wikimedia

Sólo cuatro de los 16 heridos del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman en Parkland, Florida se mantienen hospitalizados. Los 12 restantes han sido dados de alta poco a poco con diferentes niveles de recuperación, según informó la agencia EFE.

Esas cuatro personas se mantienen estables, dos hospitalizadas en el Broward Health North Hospital y los otros dos en el Centro Médico Broward Health.

Todos fueron trasladados el miércoles pasado luego de que Nikolas Cruz disparara un rifle AR-15 en los pasillos de la secundaria matando a 17 personas, entre ellos profesores y alumnos.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes estadounidenses exigen leyes de armas más estrictas después de tiroteo

Dos de los heridos fallecieron poco después de llegar a estos centros médicos, cinco entraron en estado crítico, pero en general su estado ha mejorado paulatinamente.

Autoridad

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, visitó a Anthony Borges, de 15 años, una de las víctimas que recibió cinco disparos.

“Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas”, indicó la Policía local a través de Twitter,

https://twitter.com/browardsheriff/status/965354476608606209

Carlos Rodríguez, amigo de Borges, de origen venezolano, explicó que su amigo intentó proteger a varios de sus compañeros al procurar mantener cerrada una puerta que quería traspasar Cruz, autor confeso de la matanza, y por ello recibió los disparos.

La familia del joven inició una campaña en línea para ayudar a costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación era cinco mil dólares y ya han conseguido cerca de 120 mil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patinadora francesa

Patinadora francesa sufre un problema de vestuario en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Niños protestan frente a la Casa Blanca

Estudiantes abarrotan la Casa Blanca para exigir control de armas