in

Lionard Kindelán llegó a Dominicana con intención de jugar béisbol profesional

Lionard Kindelan
Lionard Kindelan

Se desconoce como logró salir de la Isla pero lo que si es cierto, es que el hijo del también pelotero cubano Orestes Kindelán, está en República Dominicana y solo tiene una meta: jugar béisbol profesional.

A tráves del blog Swing Completo se dio a conocer la noticia que la confirmaron fuentes cercanas al muchacho que solo tiene 21 años, y que ya se comunico con peloteros en Miami para conversar sobre su futuro.

Todavía no queda claro como salió, pero él tenía visa para entrar en este país, y de hecho ha visitado Estados Unidos. En un reciente torneo en Panamá conectó dos jonrones, los scouts saben muy bien quién es e hijo de quién es’, agregó la fuente

Lionard impresiona por su físico de seis pies, 230 libras de peso y un poder sacado de las entrañas de su padre, reseñó El Nuevo Herald.

Aunque necesita pulir algunos elementos en su mecánica de bateo, Lionard es visto como un prospecto por encima del promedio al finalizar primero en jonrones (11) y remolcadas (45) en el pasado torneo Sub-23.

Luego de estar en tres Series Nacionales califica como agente libre con restricciones, de acuerdo con las regulaciones del nuevo acuerdo laboral de las Mayores. El pelotero cubano podría optar por una firma con un bono de cinco millones de dólares. Un monto reducido debido a que los agentes libres internacionales tienen las manos atadas al no poder sobrepasar esa suma.

De cualquier manera, este es un chico que debe recibir buen dinero para los momentos que corren. El poder es algo que nunca pasa de moda en las Grandes Ligas, señaló la fuente

En algún momento Lionard dijo en una entevista para PlayOff Magazine, que le gustaría probarse en otro béisbol y conocer culturas diferentes.

Los deportistas siempre debemos aspirar a superarnos e intentar escalar a un nivel superior. Si se me da la posibilidad de jugar en la MLB, que así sea

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Monumento a la clausura del central azucarero Guillermo Moncada, antiguo Constancia ubicado en Abreu. Foto captura

Clausura de centrales azucareros crea pueblos fantasmas en Cuba

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

Partido Popular de España exige liberación de Eduardo Cardet