in ,

“No sabíamos que era un monstruo” asegura familia que acogió a Nikolas Cruz

James y Kimberly Snead, recibieron a Nikolas Cruz luego de su madre adoptiva muriera
James y Kimberly Snead, recibieron a Nikolas Cruz luego de su madre adoptiva muriera / Foto: Sun Sentinel

Sorpresa y dolor es lo que sintió la familia adoptiva de Nikolas Cruz, el joven de 19 años acusado de asesinar a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Según un reportaje del diario Sun Sentinal, Cruz fue recibido por James y Kimberly Snead, luego de que la madre adoptiva de este falleciera en noviembre de 2017.

Los Snead acogieron al joven pues lo veían inmaduro, peculiar y deprimido, sin embargo afirman que estaba feliz.

DE SU INTERÉS: El drama de Nikolas Cruz en Snapchat: se cortó los brazos y dijo que compraría un arma

Los eventos de aquél fatídico día de San Valentín cambiaron por completo la forma en cómo la nueva familia de Cruz lo veía.

“Tuvimos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos”, dijo Kimberly Snead. “No vimos este lado de él. Todo lo que todos parecen saber, no lo sabíamos”, dijo James Snead. “Es tan simple como eso.”

El joven aún vivía con los Sneads cuando decidió cometer la masacre en el Marjory Stoneman Douglas High School con un rifle AR-15, calificado como el peor tiroteo desde Sandy Hook.

Nikolas Cruz manipulando un arma

Nikolas Cruz manipulando un arma / Foto: Captura

Reorientación

Cinco días antes del tiroteo, Kimberly llevó a Nikolas a que lo viera un terapeuta. El joven les afirmó estar abierto a la terapia pero que no quería medicación.

James, de 48 años, es un veterano condecorado del ejército y un analista de inteligencia militar que trabajó en Oriente Medio entre 1988 y 1996. Kimberly, de 49 años, es una enfermera de cuidados intensivos neonatales que atiende a bebés prematuros y enfermos.

Cuando Cruz llegó a la casa de los Snead, ellos le dijeron que tenían reglas muy estrictas en el hogar. James asegura que le habría indicado de las reglas y éste siempre las cumplió.

OTRAS NOTICIAS: FBI admite que le habían advertido sobre Nikolas Cruz pero no lo investigó

La pareja creció con pistolas y se sienten cómodas con ellas, pero insisten en la seguridad de las armas. En vista de esto, su nueva familia fue quien insistió en que el joven tuviera armas pero para su protección, no para atacar a otras personas.

Cruz tenía un puñado de armas, incluido el AR-15 y otros dos rifles que, según Snead, se considerarían rifles de asalto. El joven, un cazador, también tenía cuchillos, pistolas BB y pistolas de perdigones.

Las armas estaban guardadas en un gabinete. Snead pensó que tenía la única llave del mueble, pero se dio cuenta de que Cruz debía tener una llave; por lo que la familia guardó sus propios rifles, comprados después de un robo hace un par de años, en otro gabinete cerrado con llave.

Para ellos, Cruz era un niño mimado que nunca supo como valerse por él mismo, ya que cuando llegó ni siquiera sabía cómo usar el horno microondas.

Aseguraron que no sabía conducir, por lo que compró una bicicleta y la usaba para trabajar en una tienda de Dollar Tree cercana a la residencia.

Los esposos le insistieron que continuara clases en un instituto de educación para adultos dirigidas por el distrito escolar y lo llevaron a la escuela todos los días. No tenía mucho tiempo para sí mismo.

“¿Qué más podría haber hecho esta familia para poner a este joven en el camino correcto?”, dijo su abogado, Jim Lewis. “Intentaron hacer una buena acción y les salió horriblemente mal”.

Antes de la masacre

Los esposos cuentan que la noche anterior a la masacre parecía como cualquier otra. Cruz tenía algunos hábitos de alimentación extraños. Silenciosamente puso una galleta con chispas de chocolate en su bistec y sándwich de queso. Se fue a la cama alrededor de las 8 de la noche, lo que no era inusual.

Dijeron que estaban seguros de que fue víctima de bullyng; porque él era el tipo de niño que atraería la atención de los “malos de la escuela”.

Tampoco vieron señales de crueldad hacia los animales. Son amantes de los animales, con dos perros y seis gatos. Él habría sido expulsado si fuera cruel con sus animales. Cruz parecía amar a sus mascotas.

El miércoles por la mañana, Cruz les dijo que no necesitaba ir a la escuela: “Es el día de San Valentín y no voy a la escuela el día de San Valentín”, dijo.

Kimberly lo vio por última vez alrededor de las 10 de la mañana del miércoles antes de irse a hacer recados. Él dijo que iba a pescar y ya se había ido cuando ella regresó. Ella se fue a dormir porque se suponía que debía trabajar en un turno de noche ese día.

Cruz envió a su hijo algunos mensajes de texto ese día. En uno, preguntó en qué clase estaba el niño de los Snead, que estudia en la escuela donde ocurrió la masacre. Dijo que iba a ver una película.

Más tarde le envió un mensaje de texto que decía “algo importante” que quería decirle al adolescente. Luego escribió: “Nada hombre”.

Desde entonces, han descubierto que esos mensajes fueron enviados durante el viaje de Uber que Cruz llevó a la escena del crimen. Su último mensaje a su hijo, cuando Cruz se detuvo en la escuela, dijo “Yo”.

Alrededor de las 2:30 pm del miércoles, su hijo llamó aterrorizado. Estaba a salvo, pero escuchó disparos en el campus. Ayudó a sus compañeros a huir escalando una valla a la vecina escuela secundaria de Westglades.

James Snead le dijo a su hijo que caminara a Walmart y que él iría a buscarlo.

Mientras James Snead conducía a buscar a su hijo menor, un comandante de SWAT llamó a su teléfono celular y le preguntó dónde estaba su hijo “Nik”. “Le dije que no era mi hijo y que no sabía dónde estaba”.

Mientras seguía conduciendo pensó en Cruz y en su esposa, se aterrorizó y llamó al comandante.

Snead le dijo al policía lo último que sabía que “Nik” estaba solo en casa con Kimberly: “Necesito una presencia policial en mi casa. Ve y asegúrate de que mi esposa esté bien “.

Snead llamó a su hijo para decirle que primero necesitaba ver a mamá y se fue a casa: “Temía por su vida”.

Kimberly estaba durmiendo porque se suponía que debía trabajar en la noche. La policía golpeó la puerta con las armas en la mano y gritó: “Levanten las manos”.

Cuando le preguntaron dónde estaba su hijo, ella asumió que le había sucedido algo terrible a su hijo, pero pronto se dio cuenta de que se referían a Cruz. Registraron la casa pero ya tenían a Cruz bajo custodia en otro lugar.

Después de una emotiva reunión de marido y mujer, fueron llevados a la sede del sheriff de Broward para reunirse con su hijo. Más tarde se dieron cuenta de que los detectives lo estaban interrogando por si él estaba involucrado. Los investigadores rápidamente descubrieron que era inocente.

Mientras esperaban, llevaron a Cruz al edificio, esposada y vistiendo una bata de hospital, rodeada de agentes.

Kimberly trató de correr hacia él, James la detuvo.

“¿De verdad, Nik? ¿De verdad? “, Le gritó.

“Dijo que lo sentía. Se disculpó. Parecía perdido, absolutamente perdido “, dijo James. “Y esa fue la última vez que lo vimos”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos_chile_frontera/Foto archivo

Cifra de cubanos pidiendo asilo en Chile se multiplicó casi 29 veces en el 2017

Antonio Ledezma sorteó 29 alcabalas de la GNB y de la PNB, e ingresó a pie a Colombia

Guillerno Fariñas denuncia plan del castrochavismo para asesinar al líder venezolano Antonio Ledezma