in ,

Tres muertos y 21 heridos en nuevo accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Según las fuentes locales el conductor perdió el control del vehículo

Camión volcado en Santiago de Cuba/Captura de pantalla
Camión volcado en Santiago de Cuba/Captura de pantalla

La muerte acecha en las carreteras cubanas. Una nueva tragedia enluta a varias familias luego de que un camión de pasajeros se volcara la mañana de este domingo en una vía interestatal en Santiago de Cuba, dejando tres mujeres fallecidas y 21 personas heridas. Este es el quinto accidente en siete días, según EFE.

Entre las personas lesionadas se encontró un niño con fracturas en la pierna, mientras que otros cinco adultos están graves. Las 21 personas fueron trasladadas de emergencia, 11 fueron atendidos en hospitales de la provincia y el resto en otros centros de salud.

El suceso se registró entre las ciudades de Santiago de Cuba y Palma Soriano, cuando el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volcándose aparatosamente, según medios locales.

Accidentes en serie

Otro accidente de camión se registró en el oriente cubano el pasado viernes, cuando un vehículo marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejando 20 heridos.

El pasado 16 febrero en la provincia de Villa Clara también se reportó un triple choque que dejó 12 heridos. El segundo registrado durante esa semana en dicha localidad cubana y el cuarto en todo el país.

Pocos días antes, la noche del 13 de febrero, otro choque terminó con la pérdida de más vidas humanas.

Un accidente entre un auto y un camión de carga dejó un saldo fatal de seis personas muertas. El hecho ocurrió en el kilómetro 268 de la Autopista Nacional en Villa Clara.

Durante esa semana también se volcó un autobús de pasajeros en la Carretera Central, lo que causó 40 heridos.

El promedio de accidentes diarios en la Isla es de 31, siendo la quinta causa de muerte en Cuba. Tan sólo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varias personas esperan para viajar en el aeropuerto José Martí

Aumenta la presión: Régimen impide salida de otro periodista independiente

sismo en el noreste de Ciego de Ávila

Otro sismo sacude México, esta vez de 5,9 grados