in

Partido Popular de España exige liberación de Eduardo Cardet

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

Este lunes el Partido Popular español (PP) presentó ante la Cumbre de la Unión Democrática Internacional, una resolución donde pide la “inmediata liberación” de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien resultara detenido en noviembre de 2016 por el régimen de Castro, informa Europa Press.

Esta resolución ya presentada en la primera jornada de la Cumbre a espera de su debate y aprobación, señala que Cardet “siempre ha luchado por una transición democrática y pacífica en Cuba” y recuerda que fue “detenido arbitrariamente y condenado injustamente a tres años de cárcel”.

También aprovecha la resolución para denunciar que Cardet fue “sometido, tanto él como su familia, a vejaciones, maltrato e intimidación física y moral” y que desde entonces ha pasado más de un año en prisión “bajo pésimas condiciones”.

RELACIONADA: Eduardo Cardet presenta queja en Fiscalía por violaciones en su custodia

Además manifestaron su “su solidaridad con Eduardo Cardet y todos los presos políticos que como él son un ejemplo para todos los demócratas del mundo”.

El 30 de noviembre de 2016, Cardet resultó detenido “violentamente” luego de haber sido acusado de un “atentado a una autoridad del Estado”, por criticar públicamente a Fidel Castro luego de su muerte. Sin embargo, ya se encontraba en la mira del régimen cubano por promover el proyecto “Un cubano, un voto” que busca impulsar una nueva ley electoral.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lionard Kindelan

Lionard Kindelán llegó a Dominicana con intención de jugar béisbol profesional

La mal trecha industria del libro cubana ni se acerca a las expectativas del lector. Foto captura

Jóvenes cubanos luchan para leer sin libros interesantes y sin Internet