in ,

Régimen insiste en que “no hay indicios de ataques acústicos”

Una mujer camina con una bandera de EE.UU. frente a la embajada de ese país en La Habana|martinoticias.com
Loading...

Representantes del régimen cubano informaron que no existen evidencias de los presuntos “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, esto luego de que congresistas viajaran a la Isla para tratar de esclarecer el hecho, informa Prensa Latina.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, recibió a los miembros de una delegación bicameral del Capitolio de visita en la mayor de las Antillas, a quienes expuso la posición de La Habana.

A juicio del funcionario, el presidente Donald Trump y otras personas de su administración, han usado las dolencias de los estadounidenses para afectar las relaciones bilaterales.

Loading...

DE SU INTERÉS: Rusia, un “sospechoso obvio” de los “ataques” contra diplomáticos en La Habana

Sin embargo, Fernández de Cossio afirma que el castrismo no “permite ni permitirá hostilidad contra representantes extranjeros” citando las obligaciones emanadas en la Convención de Viena de 1961.

Más encuentros

Loading...

Por su parte, el senador demócrata Patrick Leahy, quien encabeza la comitiva del Congreso, afirma que están previstos otros encuentros con las autoridades cubanas, además de reuniones con empresarios y expertos en los sectores de educación, economía y biotecnología.

Los legisladores llegaron el fin de semana con el objetivo de constatar los cambios impulsados por la administración Trump en la política de Washington hacia el país caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubi Silva

Pelotero cubano espera jugar todos los días en liga mexicana

Monumento a la clausura del central azucarero Guillermo Moncada, antiguo Constancia ubicado en Abreu. Foto captura

Clausura de centrales azucareros crea pueblos fantasmas en Cuba