in

Para Santos es una “locura” pensar que Colombia pretende invadir Venezuela

Santos cree que el éxodo afectaría a Colombia en materia de salud y educación

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, las acusaciones del régimen venezolano, de una supuesta invasión colombiana, es una “locura”, y afirmó que su gobierno está acostumbrado a tales acusaciones, reporta EFE.

“Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de (el presidente Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela”, dijo Santos

Las acusaciones fueron realizadas por el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, quien aseguró el pasado 12 de febrero que Colombia planea tal operativo militar.

DE SU INTERÉS: Colombia aumentará controles migratorio ante oleada de venezolano

“Se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego” de Venezuela.

El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos “para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia” en la frontera que comparten ambos países.

El ministro chavista, afirmó tener “información” de los hechos, aunque no mostró prueba alguna como es de costumbre.

“Tenemos información información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia” y consideró que se trata de un hecho “grave y peligroso”.

Explicó que, una vez reclutados, los venezolanos reciben “de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano”, lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

OTRAS NOTICIAS: Colombia en alerta ante una posible crisis migratoria cubana

Venezolanos en el ELN

El mandatario neogranadino expresó que un insurgente del ELN que falleció el domingo en su intento por colocar una bomba en una carretera, “pertenecía o perteneció” a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban poniendo una bomba durante un “paro armado” del ELN.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sismo en el noreste de Ciego de Ávila

Otro sismo sacude México, esta vez de 5,9 grados

Emigrantes cubanos

Cubanos deben permanecer “en las sombras” hasta lograr acogerse a la Ley de Ajuste