in

Pelotero cubano Julio Martínez es agente libre

Julio Pablo Martínez

Julio Pablo Mertínez fue declarado agente libre por su organización en Grandes Ligas según informó Ben Badler, de Baseball America.

El jardinero cubano con esta noticias se le permite firmar contrato con cualquier organización a partir del 6 de marzo, sin embargo, con solo 21 años tiene restricciones.

¿Qué pasará con un nuevo contrato? El nuevo contrato que firme el pelotero cubano tendrá regulaciones ecónomicas, esto de acuerdo al último Convenio Laboral de MLB y el Sindicato de los jugadores.

Según el portal de béisbol, basándose en el nivel de talento actual del pelotero, Martínez está listo para una alta asignación de Clase A o clase AA.

Martínez en su última temporada en el béisbol de Cuba estuvo bateando para .333 / .469 / .498 en  264 apariciones al plato, logró 6 palos de vuelta completa, ademas de 52 bases por bolas, 30 ponches y 24 bases robadas en 29 intentos.

Si hay equipos interesados

Hasta ahora Julio Martínez está en la mira de los Yankees de New York, Rangers de Texas y Marlins de Miami, sin desechar otros equipos que cuentan con el dinero para aspirar a un prospecto lleno de futuro.

La búsqueda del equipo de inversionistas y agente de Martínez será el dinero y las tres opciones mencionadas son los que más podrían dar por el cubano.

Martínez abandonó el sistema del béisbol cubano el pasado 14 de agosto, mientras se encontraba cumpliendo contrato con las Águilas de Trois Riviers en la Liga Can-Am.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capitán. Imagen de cortesía

El amor de un perro a su amo sobrepasa incluso su propia muerte

Kianni Arroyo . Imagen de cortesía

Encontró a sus 40 hermanos nacidos de un donante de esperma (FOTOS)