in

La selección cubana de baloncesto femenino quiere el oro en Juegos Centroamericanos

Alberto Zavala
Alberto Zavala Foto: Prensa Latina

Alberto Zabala, director técnico de la selección nacional de baloncesto que representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, expresó este martes que la idea es buscar el oro, reseñó Prensa Latina.

El técnico explicó que para lograr el objetivo el equipo tiene una preparación extensa que comenzó el pasado mes de enero con la Liga Superior de Baloncesto. Luego de concluir ese torneo se conformará la preselección nacional con las atletas más destacadas y comenzarán a prepararse la Habana a partir del 2 de abril.

Después de determinar que jugadaras nacionales integraran la plantilla se incorporaran las jugadoras que se desempeñan en ligas foráneas.

De igual forma el equipo no solo participará en la Liga Superior también disputará dos torneos antes de llegar a la cita regional colombiana, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuba entre las delegaciones más numerosas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Al terminar esos encuentro las muchachas de la mayor de las Antillas disputarán el tradicional torneo Centrobasket, del cual desconocen aún la sede y los participantes.

De acuerdo con el entrenador, sus pupilas tendrán en Puerto Rico, Islas Vírgenes y la sede Colombia a las principales rivales en el camino hacia el título centroamericano, cuyo torneo será del 20 al 24 de julio dentro del calendario de competencias del evento deportivo regional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mandatario se apersonó en el Broward Health North Hospital situado en Pompano Beach. Foto captura

Trump recibirá mañana a jóvenes víctimas de tiroteo en Parkland

Capitán. Imagen de cortesía

El amor de un perro a su amo sobrepasa incluso su propia muerte