in ,

Cámara de Florida rechaza proyecto de ley de sobrevivientes en tiroteo escolar

El proyecto de ley busca prohibir las armas de asalto, aumentar la edad de adquisición de un arma y prohibir los dispositivos que convierten las armas semiautomáticas en automáticas, conocidos como ‘bump stocks’

El proyecto de ley fue aprobado con 388 votos a favor y 29 en contra
La votación realizada en el capitolio de Tallahassee falló por una diferencia de 36 votantes a favor y 71 en contra, Foto referencial
Loading...

¿Qué les impide aprobar más restricciones en cuanto a las armas? En presencia de sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, donde murieron 17 personas, la Cámara de Representantes de Florida rechazó un proyecto de ley que busca prohibir las armas de asalto.

La votación realizada en el capitolio de Tallahassee falló por una diferencia de 36 votantes a favor y 71 en contra, según reseña la agencia AP.

NOTA RELACIONADA: Rifle AR-15 el arma más popular en tiroteos de EE.UU incluyendo el de Florida

Loading...

Los estudiantes solicitaban que se eleve la edad de posesión de armas de fuego de los 18 a los 21 años y prohibir los dispositivos que convierten las armas semiautomáticas en automáticas, conocidos como ‘bump stocks’.

Los legisladores informaron a los estudiantes que sólo podrían aprobarse las reformas que ya están siendo consideradas por los republicanos y que, para ello habría que esperar hasta las últimas tres semanas de la sesión actual.

Loading...

Considerados

Por su parte líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado confirmaron que considerarán propuestas que incluyen aumentar las restricciones de edad para la compra de armas y quitar temporalmente las armas al propietario si este es considerado una amenaza para otros.

Pero los padres, estudiantes y maestros afectados no desistirán en su lucha. Anunciaron que asistirán a una sesión de audición de la Casa Blanca sobre seguridad escolar esta semana.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, indicó que a la sesión ya confirmaron su asistencia sobrevivientes de Parkland, así como personas afectadas por los tiroteos masivos de Columbine y Sandy Hook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peter Wang

Academia militar condecora a tres víctimas de la masacre en Florida

Familiares de la victima. Imagen de cortesía.

Paradoja: una mujer muere en un parque de diversiones