in , ,

Dos tercios de EE.UU. apoyan mayor control de armas

La encuesta arroja “el mayor nivel de apoyo” a medidas restrictivas para las armas desde 2008, cuando comenzaron a realizarse sondeos al respecto

La gente se expresó sobre el tema de las armas. Foto referencial
La gente se expresó sobre el tema de las armas. Foto referencial

Luego de seis días del tiroteo en Florida que dejó 17 personas fallecidas, la gente se expresó sobre el tema de las armas.

Un estudio revelado destaca que dos tercios de los ciudadanos estadounidenses aprueban actualmente la adopción de leyes más severas de control de armas.

DE SU INTERÉS: Autor de tiroteo en escuela de Florida era amante de las armas

El sondeo se realizó a propósito de las recientes manifestaciones de estudiantes que exigen sean aprobadas leyes más estrictas sobre la formar de obtener armas de guerra como el rifle RA-15, el más usado en tiroteos masivos, según reseña AFP.

La tragedia de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, indignó a numerosos estadounidenses que reflejaron en la encuesta “el mayor nivel de apoyo” a medidas restrictivas para las armas desde 2008, cuando comenzaron a realizarse sondeos al respecto.

Detalles

La encuesta nacional realizada por la Universidad de Quinnipiac arrojó que el 66 por ciento de los estadounidenses son partidarios de leyes más severas, contra 31 por ciento que dijeron estar en contra de ellas.

NOTA RELACIONADA: Usar el AR-15 requiere 100 horas de entrenamiento militar

La tendencia se mantiene incluso entre los dueños de armas que en un 50 por ciento apoyan la toma de leyes más severas, frente a un 40 por ciento que la rechazan.

Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac, informó en un comunicado que aquellos que “piensen que los estadounidenses no se inmutan ante estos tiroteos masivos deberán cambiar de opinión”.

“El apoyo a leyes más severas sobre el acceso a las armas creció 19 puntos en poco más de dos años”, añadió, refiriéndose a un sondeo de diciembre de 2015.

La encuesta señala además que 86 por ciento de los demócratas son partidarios de una legislación más dura, contra un 34 por ciento de los republicanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares de la victima. Imagen de cortesía.

Paradoja: una mujer muere en un parque de diversiones

Nicolás Maduro y Donald Trump / CPEM

Donald Trump rechaza solicitud de reunión de Maduro