in

Muere José Elejalde reconocido futbolista cubano

Cuba Foto: Referencial
Luto en el fútbol de Cuba Foto: Referencial

Los medios locales dieron a conocer la muerte de José Luis Elejalde Gorostiza, de 67 años, quien fue un reconocido mediocampista de la década de los 70 en Cuba.

Elejalde murió en la capital de Cuba, luego de sufrir una enfermedad que no pudo soportar. Durante su carrera como jugador logró con 18 años de edad, integrar el preseleccionado cubano, que bajo la  dirección del técnico norcoreano Kin Yong Ha, realizó en 1969 una base de entrenamiento por  más de seis meses  en la República Popular Democrática de Corea.

También fue  titular en el once ganador de las medallas de oro en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá-1970, donde  Cuba reeditó la actuación de cuatro décadas antes, en el torneo regional de La Habana-1930

Un año después contribuía notablemente a la obtención de la primera medalla del once tricolor en la historia del fútbol continental, al lograr bronce en la competencia de Cali, Colombia.

También en 1971, se destacó en el certamen mayor de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, disputado en Trinidad y Tobago ante las selecciones profesionales de México, Costa Rica, Honduras, Haití y el país sede, al empatar Cuba con haitianos y trinitarios, derrotar a los catrachos, y perder reñidamente con los aztecas y los ticos.

“El caballo”  como cariñosamente le decían, por poseer excelente condición física, capacidad de marcaje, luego de su salida del seleccionado nacional laboró como entrenador en la década de 1990 con equipos de su provincia y fue iniciador junto al Goyo Dalmau y al finado Mario Cuba  de una labor integral con varias decenas de féminas, convertidas luego en jugadoras y árbitros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newt Gingrich, político republicano. Foto Flickr

Político propone “armar y entrenar a maestros” para que actúen ante tiroteos

El mandatario se apersonó en el Broward Health North Hospital situado en Pompano Beach. Foto captura

Trump recibirá mañana a jóvenes víctimas de tiroteo en Parkland