in

Trump ordena al Departamento de Justicia prohibir la modificación de armas

Loading...

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Justicia que emita un decreto que prohíba la modificación de armas, que permiten a algunas personas pasar de armas semiautomáticas a automáticas, tal como lo hizo en atacante durante la masacre de Las Vegas, informa AFP.

El dispositivo conocido como “bump stocks” permite convertir pistolas y rifles semiautomáticas en poderosas metralletas, sin embargo no limitó el acceso a la mismas como claman miles de activistas.

Desde la Casa Blanca, el mandatario informó que “Hace unos momentos firmé un memorando ordenándole al Fiscal General que proponga regulaciones para prohibir todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras”

Trump habló inmediatamente después de que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicara que una decisión sobre el asunto sería dada a conocer esta semana para implementar esa orden.

“Puedo asegurarles que el presidente apoya que no se utilicen estos dispositivos y que esperamos una acción posterior en esa materia en los próximos días”, dijo Sanders 

Loading...

DE SU INTERÉS: “No sabíamos que era un monstruo” asegura familia que acogió a Nikolas Cruz

Presión estudiantil

El presidente Trump y varios senadores se han visto presionados por miles de activistas que desarrollan protestas en distintas ciudades del país exigiendo mayor control sobre las armas.

Loading...

El mandatario se reunió el viernes con el senador John Cornyn para estudiar un proyecto de ley que también respalda el senador demócrata Chris Murphy; la propuesta bipartidista busca afinar el proceso de chequeo de historiales delictivos, informó en un comunicado la portavoz Sara Sanders.

Durante su gobierno, la principal medida que Trump ha tomado en lo referente a las armas de fuego fue un decreto para bloquear una regla de la era Obama diseñada para evitar que ciertas personas con discapacidad mental tuvieran acceso a armas de fuego. El mandatario ha expresado su fuerte respaldo al derecho de posesión de armas de fuego, así como a la National Rifle Association (NRA).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lazaro Cedeno Guillermo Aviles Frederich Cepeda Sluggers Cubanos

Juegos amistosos en Nicaragua incluirán un duelo de jonrones

"Todavía golpeando" Sylvester Stallone ante rumores de su muerte. Imagen de archivo.

Ante rumores de su muerte, Sylvester Stallone: “Todavía golpeando”