in

Trump recibirá mañana a jóvenes víctimas de tiroteo en Parkland

Será una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor y cuáles son las preocupaciones de los estudiantes

El mandatario se apersonó en el Broward Health North Hospital situado en Pompano Beach. Foto captura
El mandatario Donald Trump/Foto captura. Archivo

En una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor y cuáles son las preocupaciones de los estudiantes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibirá a estudiantes dentro de los cuales destacan sobrevivientes del tiroteo de Parkland.

La reunión a realizarse en la Casa Blanca, contará con la presencia de estudiantes y profesores del instituto de Parkland, Florida, atacado por Nikolas Cruz quien dejó 17 muertos y 16 heridos, tras un tiroteo con un rifle semiautomático, según reporte de EFE.

También asistirán estudiantes de instituciones atacadas como el instituto Columbine, en Littleton Colorado, en donde fueron asesinadas trece personas en 1999, y el de Sandy Hook, en Newtown Connecticut, donde 26 niños y adultos fueron acribillados en 2012.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, destacó que no hay una respuesta rápida y fácil “tras una matanza como la de Florida” pero Trump quiere asegurarse de que está “afrontando el problema”.

De allí que el presidente haya decidido reunirse con estudiantes y profesores el miércoles, para luego el jueves recibir a funcionarios locales y estatales para hablar de la seguridad en las escuelas.

Opciones

Sanders aseguró que la Casa Blanca “no ha cerrado la puerta a ninguna medida” que pueda tomarse para evitar que vuelva a haber un tiroteo como el de Parkland, incluido un refuerzo de la legislación de control de armas.

NOTA RELACIONADA: Trump visitó a sobrevivientes del tiroteo en secundaria de Florida

Esas declaraciones respaldan el saludo que hiciera Trump hacia un proyecto de ley de alcance limitado, que busca aumentar la cobertura y la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Lo que supone un cambio en la posición de Trump, que hasta ahora con respecto al tema de las armas, sólo había tomado una medida y era para suspender una ley del expresidente Barack Obama para impedir que las personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armamento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba Foto: Referencial

Muere José Elejalde reconocido futbolista cubano

Alberto Zavala

La selección cubana de baloncesto femenino quiere el oro en Juegos Centroamericanos