in

Universidades de Cuba y EE.UU firman memorando de cooperación

La Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” harán intercambios con la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland (SUNY Cortland)

La Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” harán intercambios con la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland (SUNY Cortland). Foto twitter
La Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” harán intercambios con la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland (SUNY Cortland). Foto twitter

Con el fin de intercambiar profesores y personal, así como planificar viajes que beneficien a los estudiantes e investigadores; dos Universidades cubanas de educación superior y la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland (SUNY Cortland) firmaron un memorando de cooperación.

Se trata de la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, instituciones que perseguirán en los meses y años por venir, colaboración académica y científica con la SUNY Cortland, según reseña Cuba Debate.

Erik J. Bitterbaum, presidente de la SUNY Cortland, aseguró estar orgulloso por firmar acuerdos que están a la vanguardia de la mejora de las conexiones educativas entre universidades de los Estados Unidos y Cuba.

“Esperamos ofrecer más oportunidades únicas para que nuestros profesores y estudiantes trabajen juntos y ayuden a nuestras dos naciones a obtener una mejor comprensión mutua”, destacó Bitterbaum.

Formal

La firma se realizó en el marco del evento Universidad 2018, una conferencia internacional de Educación Superior celebrada en La Habana del 11 al 17 de febrero a la cual asistieron un total de 80 representantes de Estados Unidos, incluidos 22 del sistema SUNY. H.

DE SU INTERÉS: He allí el dilema: Celebrar ‘los quince’ o graduarse de la universidad en Cuba

Mary Schlarb, directora de programas internacionales de la SUNY Cortland, aseguró que la institución mostró un sincero interés en fomentar las alianzas ante lo que la delegación cubana respondió con reverencia y aceptación.

“Queremos ser amigos y socios”, destacó Schlarb.

En el futuro, SUNY Cortland podría forjar programas de estudio en el extranjero durante un semestre en Cuba, gracias a un viaje de exploración que realizó una delegación de ocho administradores, personal y miembros de la facultad de SUNY Cortland.

Deporte

Por su parte Jordan Kobritz, jefe de departamento de gestión deportiva de SUNY Cortland y antiguo propietario de equipos de béisbol Triple-A y Single-A, señaló que “SUNY tiene la primera asociación en todo el sistema de EEUU con el Ministerio de Educación Superior de Cuba y es importante”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo

Acto heroico: Un policía salva una vida en un río helado (VIDEO)

Peter Wang

Academia militar condecora a tres víctimas de la masacre en Florida