Lewis Bennett y Isabella Helmann
Lewis Bennett y Isabella Helmann / Foto: Cortesía

Acusan a británico de asesinar a su esposa durante viaje por costas de Cuba

Feb 21, 2018

El FBI tiene todos los indicios para culpar a Lewis Bennett de asesinato. Y es que según los documentos presentados por los federales, el hombre de origen británico pudo haber matado a su esposa, la colombiana Isabella Helmann, a quien reportó como desaparecida durante un viaje entre Cuba y Florida.

Bennett quedó detenido tras comparecer ante un tribunal de Miami.

Según el relato del hombre, cuando ocurrió la desaparición, él y su esposa, residentes en Delray Beach (sur de Florida), navegaban en un catamarán por aguas cercanas a las Bahamas cuando a primeras horas del 15 de mayo de 2017 chocaron con un objeto y ella desapareció.

El hoy detenido, que fue rescatado por la Guardia Costera a bordo de un bote salvavidas, afirma que se despertó por el impacto y no encontró a bordo a Isabella, a la que dijo haber visto por última vez antes de que se fueran a dormir el día 14 por la noche.

Según relató, debido al choque se abrió una vía de agua por lo que tuvo que abandonar el catamarán en el bote salvavidas, pero los que inspeccionaron después el barco no vieron agujero alguno.

Lewis Bennett
Lewis Bennett / Foto: Cortesía

Durante cuatro días la Guardia Costera buscó sin éxito a Helmann en el mar.

En el catamarán, las autoridades encontraron valiosas monedas de plata y oro que habían sido robadas en un yate de la isla caribeña de San Martín en el que él había trabajado como oficial en 2016, y más tarde en su casa otro lote del botín.

Bennett, que se declaró el pasado mes de noviembre culpable de transportar y contrabandear ese dinero robado, reclamó poco tiempo después de la desaparición de Helmann un “documento de presunción de muerte” de ella, pero en Florida deben pasar cinco años para que una persona desaparecida sea declarada legalmente muerta.

El pasado viernes, la familia de Helmann, de apellido Rodríguez, envió una carta al juez de distrito James Lawrence King pidiéndole que les autorice a ver a Emilia, la hija de la desaparecida, a la que no han tenido acceso desde su desaparición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro
post anterior

14 ex ministros chilenos rechazan invitación de Castro y Maduro a toma de posesión

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.
próximo post

Ataques acústicos: ¿Consecuencias diplomáticas o económicas?

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba