in ,

Amante de las armas rompe su rifle en protesta por masacre en Florida (+VIDEO)

El video compartido en redes sociales se ha hecho viral

Scott Pappalardo explica los motivos para romper su arma/Captura de pantalla
Scott Pappalardo explica los motivos para romper su arma/Captura de pantalla
Loading...

“Es hora de un cambio”, es la frase usada como etiqueta en twitter por Scott Pappalardo, un estadounidense que rompió su rifle, uno idéntico al utilizado por Nikolas Cruz en la masacre de Parkland, como protesta para exigir acciones más estrictas para el uso de armas. El hombre grabó un video para registrar o el momento en que rompía su arma, al tiempo que explicaba las razones que lo llevaron a esa decisión.

“Todavía creo en esto, pero también creo que es necesario que haya leyes de armas mucho más estrictas. No le estamos quitando sus derechos, pero no hay forma de que nadie pueda decirme que las cosas no deben cambiar”, son parte de las palabras expresadas por Pappalardo en un video compartido en redes sociales y que se ha hecho viral.Según publicó El Debate.

Loading...

Desde la reciente matanza en la secundaria de Florida, tener un rifle guardado en su closet como el que se utilizó para acabar con otras 17 vidas, de manera tan absurda, lo hizo tomar consciencia y moverse a la acción.

“Ahora, aquí estamos, con otras 17 vidas perdidas, ¿cuándo cambiaremos? ¿Cuándo haremos leyes que digan que tal vez un arma como ésta no es aceptable en la sociedad actual? ¿Es más importante el derecho a tener esta arma que la vida de una persona? Un arma como esta que puede causar tantas muertes y destrucción… Vean las imágenes de esas víctimas. ¿Ese derecho es más importante? No lo creo. Así que me aseguraré de que eso nunca ocurra con mi arma”, dijo antes de romper su rifle.

Loading...

Matanzas por “gente normal”

Entre sus alegatos cobra fuerza que la mayoría de las matanzas en las escuelas, así como muchos tiroteos en general, no son perpetrados por delincuentes confesos, sino por gente del común, lo que hace necesaria la implementación de mayores controles en el acceso a las armas.

“Bueno, el tiroteo en Florida no lo hizo un criminal. El tiroteo en Las Vegas no fue de un criminal. Ese argumento no tiene validez. La única forma de cambiar esto, porque nuestros políticos no lo harán, es para siempre ponerse de pie y hablar como lo hace el movimiento #metoo. Lamentablemente, no puedes evitar todas estas tragedias, pero podemos dificultar que armas como esta entren en manos de las personas”, enfatizó el hombre.

Pappalardo ha apoyado durante años la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los ciudadanos de EEUU a portar armas llegando incluso a tatuarse “el derecho a tener y llevar armas”.

Hace cinco años, tras una matanza similar en la escuela Sandy Hook le dijo a su esposa que entregaría su arma si con ese gesto salvara la vida de un solo niño. Pero luego ha reconocido al respecto: “Supongo que mis palabras eran vacías en aquel momento”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magistrado chavista Edgar Gavidia Rodríguez

Magistrado chavista le dispara a su novia en una pierna y luego huye

Galaxy S9 varios colores

Así es el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+