in

Aseguran que para ver un cambio en el béisbol cubano deben cambiar los dirigentes

Higinio Vélez, presidente de la FCB, estaría crítico por COVID-19 en Cuba
Higinio Vélez / Foto: Medios oficiales

El ex masajista del equipo Villa Clara, Jorge Luis Artiles, aseguró que en Cuba los eventos deportivos internacionales no progresa “debido al mal trabajo que realizan los dirigentes deportivos en la Isla”, haciendo enfásis en el béisbol.

Cuba no progresa en eventos internacionales debido al mal trabajo que realizan los dirigentes deportivos en la isla, entre ellos Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, afirmó Artiles

A pesar de que los organismos que representan el béisbol cubano aseguran que buscan reinventarse y lograr mejores resultados en los eventos internacionales, esto no sucede. Para Artiles nada va a avanzar hasta que no sean reemplazados las personas que dirigen el béisbol, aseguró a El Nuevo Día

Desde que está Higinio Vélez dirigiendo el béisbol es cuando más peloteros se han ido de Cuba, para cualquier lugar se van. Los fracasos internacionales llegan uno tras otro y entonces justifican de que no entrenaron bien, que por el bloqueo estadounidense, que por esto, que por lo otro, indica.

Según Bebo, los deportistas cubanos “no pueden ganar por la mala calidad de los terrenos, la mala atención a los peloteros, la mala atención que tienen ellos en sus casas”.

El béisbol en Cuba dejo de ser amateur “hace rato”

De igual forma Jorge Artiles dijo que hace rato que el béisbol en la Isla ddejo de ser amateur porque, el pelotero vive de jugar pelota.

No vive del trabajo y después va a jugar pelota. El pelotero tiene licencia deportiva permanente, tienen acceso a estudiar lo que deseen

A pesar de que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijo hace unos días que permitiría que cinco peloteros jueguen en eventos profesionales en Japón, Italia y Panamá.

NOTICIAS RELACIONADAS: Bladimir Baños jugará en la liga italiana de béisbol

El medio El Nuevo Día detalló en una nota que “su margen de maniobra, sin embargo, es muy reducido, sobre todo porque no se vislumbra una posible solución para que los jugadores cubanos puedan participar, bajo el manto federativo cubanos, en las ligas invernales caribeñas, la liga de verano de México o las Grandes Ligas y su enorme sistema de fincas, el mayor del mundo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fenómenos de "Los tres soles". Imagen de cortesía

China vivió la experiencia de ver “Los tres soles” (VIDEO)

Los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva/Foto de Cubanos Unidos de Puerto Rico

Los tres hermanos Leyva ponen fin a huelga de hambre