in ,

La verdadera cara del CENESEX dirigido por Mariela Castro (+video)

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, es sólo una de las tantas mentiras de la mal llamada “revolución”.

La institución fue creada para supuestamente defender el derecho de los homosexuales en la Isla, sin embargo, tal concepto está muy alejado de ser verdad, y se ha convertido en una institución que discrimina a los gais si estos no están de acuerdo con el socialismo cubano.

Melissa, es una joven transgénero que se encuentra en Holanda esperando respuesta a su solicitud de asilo político.

Ella tuvo que huir de Cuba por la fuerte discriminación, el acoso y la falta de oportunidades que viven los jóvenes “trans”.

A través de una videollamada en el programa Hola! Ota-ola, la joven denunció los abusos del CENESEX y los motivos por los cuales ella y otros tantos transgéneros cubanos, abandonaron su país y ahora se encuentran en un campo de refugiados cerca de la capital holandesa, Ámsterdam.

“Huimos cansadas de la represión que teníamos en Cuba porque casi todas las travestis en Cuba éramos marginadas. Decidimos abordar un vuelo de KLM, que viaja a Rusia, pero hace escala en Ámsterdam y cuando llegamos solicitamos el asilo político”.

Con las nuevas regulaciones migratorias que impuso Holanda recientemente, el joven afirmó que casi al 90 por ciento de los solicitantes se le está negando el asilo, pues el país europeo no ve a Cuba como una amenaza.

DE SU INTERÉS: Discriminación y violencia policial argumentan los cubanos para pedir asilo en Holanda

“Al 90 por ciento de los solicitantes les está negando el asilo porque Holanda piensa que Cuba es un país seguro. Mariela Castro se ha encargado de dar una imagen al mundo de que en Cuba si se respetan los derechos de los homosexuales porque está en el CENESEX, pero todo eso es una fachada”.

Expresaron además que sólo si estas de acuerdo con el CENESEX y sus políticas, pueden optar por beneficios como el de operarte, aunque esto sólo es posible si resides en La Habana, ya que si eres de otra provincia no podrás optar por el beneficio aun cuando seas militante de dicha organización.

“Si tu no perteneces no puedes operarte, sólo las que residen en ciudad habana son las que les posibilita las operaciones”.

Holanda, una salida

En el país europeo se defienden los derechos de la comunidad LGBTI que tanto son violados en Cuba, es por eso que la mayoría de los solicitantes de asilo son gais.

“El cubano siempre busca la posibilidad de salir de Cuba, nosotros estamos buscando un derecho como personas”.

“Las razones que nosotros tenemos son netamente política, porque nosotros pertenecemos a un grupo que es marginado en Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Novelista Karla Suárez/Captura de pantalla

Obra “El Hijo del Héroe” refleja el impacto de la guerra de Angola en los cubanos

Congresistas cubanos durante una rueda de prensa en la embajada de EE.UU en LA Habana

Congresista sobre “ataques” en Cuba: “Probablemente nunca sabremos lo que pasó”