in ,

Congresistas de EEUU: “Este es el año de la reunificación monetaria en Cuba”

La información fue reiterada por funcionarios cubanos durante la visita a La Habana

Congresistas de EEUU de visita en La Habana junto a autoridades de la Isla/Foto de MINREX
Congresistas de EEUU de visita en La Habana junto a autoridades de la Isla/Foto de MINREX

Este es el año de la reunificación monetaria en Cuba, así lo reiteraron varios congresistas de los Estados Unidos, que llegaron de visita a la Isla el pasado sábado. En una cita con las autoridades cubanas para tratar varios temas de interés, los funcionarios cubanos insistieron en que la medida económica se llevará a cabo este año. Según informó El Nuevo Herald.

“Los funcionarios cubanos dijeron repetidamente que este era el año para hacerlo, para unificar la moneda”, dijo el senador demócrata de Oregon, Ron Wyden.

 

La delegación también abordó el impacto de las nuevas regulaciones emitidas por el presidente Donald Trump y la reducción del personal de la embajada en La Habana, así como otros temas de cooperación bilateral.

Reunidos con Castro

Según reportó WLPG Local 10, la delegación habría pedido al gobierno cubano que elimine el impuesto del 13 por ciento al dólar estadounidense con respecto al CUC, la moneda local convertible.

El martes por la tarde, los senadores Ron Wyden, de Oregon y Gary Peters, de Michigan, así como los representantes demócratas James McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California, fueron recibidos por el dictador Raúl Castro, con quien se abordaron varios temas de interés.

El misterio de los ataques acústicos

“No tengo idea de que les pasó a nuestros diplomáticos aquí. Las agencias de Estados Unidos que están investigando este asunto, tampoco parecen tener una pista de lo que sucedió aquí. Quizá nunca lo sepamos”, dijo McGovern en la rueda de prensa.

Según el senador, Raúl Castro se comprometió a no abandonar las negociaciones con EEUU pese a la tensión provocada por los incidentes diplomáticos.

McGovern dijo que la advertencia de “reconsiderar viajar a Cuba” emitida por el Departamento de Estado tras los supuestos ataques fue “un error” y que se sentía “seguro” en la isla. Los congresistas también lamentaron la evacuación de la mayor parte del personal de la embajada en La Habana, lo cual impide la emisión de visas y el mejoramiento de las relaciones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No un viraje abrupto en cuanto a la política de la Casa Blanca hacia Cuba

Trump pide investigar a Obama por la presunta injerencia rusa

Phil Collins anunció en 2015 su regreso al mundo de la música, incluyendo nuevo álbum y su correspondiente gira de promoción. Foto Instagram @officialphilcollins

Retienen a Phil Collins en Río de Janeiro por no tener visa