in

Durante una visita a Cuba contrae infección y le amputan una pierna

Loading...

Jorge Rodríguez es un cubano que vive en Tampa, Florida, y mostró su molestia luego de que su padre viajara a visitar a su madre y regresara con una pierna amputada.

De acuerdo a lo que informó el joven a tráves de las redes sociales, en la isla trataron de curarle una herida a su padre con vinagre que solo la empeoró.

Loading...

Rodríguez publicó la semana pasada un vídeo en Facebook, que ya se compatió más de 15,700 veces, en el que contó cómo su padre sufrió 41 días en el Instituto Nacional de Angiología de La Habana y perdió primero los cinco dedos del pie derecho y luego le amputaron parte de la pierna.

Loading...

Todo empezó cuando el hombre sufrió una herida en su pie y como es diabético acudió al hospital para tratarse la herida y así evitar infecciones, algo que no sucedió.

 A los cuatro días los dedos estaban infectados. Se dieron cuenta de que tenía un trombo en el pie y que por eso el oxígeno no fluía y le pasó la isquemia. No se dieron cuenta, no hicieron ultrasonido porque acá todas las máquinas están rotas, dijo.

Luego de algunos días le curaron la herida a su padre con una gaza con vinagre puro pero la complicación fue tan grave que tuvieron que amputarle la parte inferior de la pierna.

¿Ustedes saben lo que hicieron? Un doctor cogió el pomo [frasco] de vinagre sin mezclarlo con agua, lo echó a una venda y se lo puso en el pie. Al otro día me llama a decirme que mi papá cogió una infección y que hay que picarle la pierna. Le pudrieron la pierna con vinagre

orge viajó hasta Cuba para traer de regreso a su padre y que lo atendieran “doctores de verdad” como él mismo definió en sus redes sociales, al mismo tiempo que dijo que quiso hacJer pública la denuncia para que se conociera la crisis de la salud en Cuba.

Nos fuimos ☺️❤️ gracias a todos los q preguntaron por mi padre y los miles y miles de comentarios deseando su recuperación . Gracias a dios y a los mejores DOCTORES del mundo q están aquí en U.S.A 🙏🏼☺️😊🇺🇸🇨🇺

Posted by Jorge Rodriguez on Monday, February 19, 2018

Ya está bueno el abuso acá en Cuba. Siempre se dice que en Cuba están los mejores doctores y que es gratis. Esta es la medicina gratis aquí en Cuba: amputación del pie, dijo mientras mostraba a su padre con una venda cubriéndole la pierna amputada de la rodilla hacia abajo.

El pasado lunes público fotografías de su padre recuperándose y el momento en el que salen del hospital St. Joseph’s de Tampa, luego de que lo dieran de alta. Pero su denuncia ha creado discordias y un grupo en Facebook identificado como “Fidelista por siempre” le envió una amenaza.

 Voy a ser claro y preciso. Le doy 48 horas a Jorge Luis Rodríguez para que se disculpe públicamente. Le doy un chance. Uno solo, escribió el grupo.

Esto no detendrá a Jorge quien aseguró que solo busca lo mejor para su padre y espera dar a conocer lo que realmente pasa en los hospitales de Cuba.

Esto es a contar de las 16:00 del 20/02/2018. Lo dijimos bien claro, no aceptaremos jamás que bandidos inescrupulosos…

Posted by Fidelista por Siempre on Tuesday, February 20, 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de cortesía.

Momento de la explosión de un ferry en México (VIDEO)

Fusil

Policías de Broward portarán fusíles para enfrentar amenazas de tiroteos