in

Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr., se incorporan a los campos de entrenamiento de Toronto

Lourdes Gurriel Jr

Los peloteros cubanos Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr. se incorporaron a los entrenamientos de primavera con los Azulejos de Toronto, según han publicado ellos mismo en sus redes sociales.

Ambos se preparan para una nueva temporada en la que esperan demostrar sus habilidades y que pueden ofrecerle al equipo.

Gurriel firmó un contrato de 22 millones por 7 años en 2016 y debutó en 2017 en el sistema de las menores, pasando por un ciclo de lesiones y bajo rendimiento.

En 44 choques del nivel Doble-A (New Hampshire) bateó .241 y 4 jonrones. Sin embargo, en octubre del año pasado, el espirituano fue convocado a la Liga de Prospectos de Arizona y despertó con el bate, promedió de .291, 7 dobles, 3 bambinazos y 11 impulsadas con el equipo, Peoria.

El cubano solo espera es reducir la tasa de ponches y aumentar el poder de embasamiento y la distinción de lanzamientos/disciplina en home. Todo esto más potenciar su defensa, lado más débil entre todas sus herramientas.

Por otra parte el villaclareño Díaz llegó a la franquicia de Canadá por medio de un cambio en noviembre y pertenece al roster de 40 de los Azulejos y es algo improbable que no este con el equipo grande en el Opening Day.

Viene de un año en que los Cardenales no tuvieron mucha paciencia con su slump, y esto se acentuó al ascender el prospecto Paul DeJong a las Mayores. En 301 veces al bate, Díaz bateó .259 y 7 jonrones. Sin embargo, la alarmante caída de su OBP lo puso de vuelta en las menores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obrador es el único café en el que es posible tomar asiento y degustar la bebida. Foto Marcelo Hernández

Café Obrador, un espacio de libertad en Santa Clara, Cuba

Patinadoras del equipo de EE.UU en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Imagen de cortesía.

Uniforme de las patinadoras de EE.UU crea polémica en las redes