in ,

Cubanos varados en Holanda sin respuesta sobre solicitudes de asilo (+VIDEO)

El grupo de cubanos varados en Holanda, sigue sumido entre la interrogante y el miedo, pues el país europeo no les da respuesta sobre las solicitudes de asilo político.

La mayoría de los que se encuentra detenidos esperando para saber su destino, son integrantes de la comunidad LGBTI en la Isla, quienes expresaron a las autoridades holandeses las penurias que sufren en Cuba.

“Somos parte de un gran número de cubanos que hemos llegado acá. Sabemos que la opinión pública holandesa es primera vez que escuchan de Cuba desde este punto de vista, lo ven como un destino turístico, pero nosotros lo vemos como una prisión”, dice el reportero independiente Victor Manuel quien además representa al grupo.

El joven afirma que cada cubano tiene algo que agregar al sin número de abusos a los que fueron sometidos, sin embargo, Holanda no considera tales testimonios.

OTRAS NOTICIAS: Discriminación y violencia policial argumentan los cubanos para pedir asilo en Holanda

“Nosotros estamos amparados bajo el artículo 14 de la Declaración de Derechos Humanos, que establece que todo ciudadano tiene la posibilidad de solicitar asilo si en su país corre riesgo su vida”.

Los cubanos enviaron una carta al nuncio apostólico en Holanda, Aldo Carvall, para interceda ante su situación y se les permita quedarse en el país europeo.

Deportados

De acuerdo con la nota informativa, ya varios cubanos han sido deportados, como es el caso de Yasiel González, quien al parecer se encuentra detenido en La Habana tras su retorno.

Otros tres transgéneros cubanos recibieron la negativa de asilo, por lo que son amenazados con ser deportados a la Isla.

Lázaro Reyes, Jeanni Zamora y Fernando Suárez, afirman que no desean volver a Cuba por faltas de condiciones para desarrollar una vida plena. “Allá estamos obligados a prostituirnos para sobrevivir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anna gabriel, independentista catalana que consideró pedir asilo en Cuba

España emite orden de captura contra diputada catalana que consideró refugiarse en Cuba

Billy Graham durante una entrevista a sus 96 años/Captura de pantalla

Muere el evangelista Billy Graham a sus 99 años