in

Policías de Broward portarán fusíles para enfrentar amenazas de tiroteos

Fusil
Fusil Foto: Referencial

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward dijo este miércoles en una rueda de prensa, que los agentes asignados a los recintos escolares podrán portar fusiles dentro de los terrenos de las escuelas.

Fusiles a partir de ahora. Tenemos que poder derrotar cualquier amenaza en las escuelas, dijo el jefe de la Policía

Este anunció ocurre mientras las autoridas revisan la respuesta policial al peor tiroteo en una escuela en la historia de la Florida el pasado 14 de febrero, donde murieron 17 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump recibe sobrevivientes de tiroteo en Florida sin propuestas concretas

De igual forma la Policía de Broward está estudiando si la respuesta de sus agentes fue adecuada y si los agentes armados asignados al enorme recinto escolar hicieron lo suficiente.

 

Aprueban la propuesta

El jefe de policía aseguró que el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, aprobó la propuesta de entregar fusiles a los policías que patrullan las escuelas. Y según reseñó El Nuevo Herald, es probable que los agentes sean equipados con armas de gran capacidad similares al AR-15.

El jefe policial no respondió a preguntas después del anuncio y dejó muchos detalles por aclarar. No dijo si los agentes iban a llevar los fusiles abiertamente, o si los iban a guardar en alguna parte para tenerlos listos si hay una emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS: Como un héroe despiden a entrenador que murió en la masacre de Florida

También se desconoce si la Policía de Broward pagará las armas en cuestión. Lo cierto es que los agentes deben estar debidamente certificados para portar los fusiles y por lo general deben tenerlos en los carros patrulleros.

Tenemos que enfrentar el poder de fuego con poder de fuego, aseguró Jeff Bell, presidente de la Asociación de Policías de Broward

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Rodríguez y su padre

Durante una visita a Cuba contrae infección y le amputan una pierna

Aspark Owl 2018 - Imagen cortesía de SoyMotor.com

Nuevo auto: En dos segundos acelera de 0 a 100 k/h (VIDEO)