in

Magistrado chavista le dispara a su novia en una pierna y luego huye

Loading...

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia conformado por el régimen de Nicolás Maduro, Edgar Gavidia Rodríguez, es señalado de herir en la pierna a su pareja sentimental, Francis Flores de 54 años, durante una discusión el pasado 12 de febrero.

Según el periodista especializado en la fuente de sucesos, Deivis Ramírez, el magistrado Rodríguez, miembro de la Sala de Casación Social del TSJ, estuvo compartiendo con su novia esos días de carnaval, cuando en un aparente ataques celos sostuvieron una pelea y este le disparó a la altura del fémur.

No conforme con eso, el ilustre magistrado abandonó a su mujer en el apartamento donde ambos se hospedaban en Lechería, estado Anzoátegui, para regresar a la capital. La fémina tuvo que ser auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron a una clínica privada pero por falta de insumos no pudieron atenderla.

Loading...

Según la nota del periodista publicada en Diario Las Américas, los familiares de Flores corrieron con todos los gastos médicos, los cuales eran en dólares en vista de que el Bolívar está devaluado.

“Allí no pudieron atenderla como lo requería por falta de insumos. Para nadie es un secreto que la crisis de salud en el país nos afecta a todos”, relató un pariente de la herida.

La mujer pidió a sus familiares no tener ningún tipo de comunicación con el magistrado, con quien tiene 18 años de relación amorosa, pese a no compartir la misma casa. Ella vive en Chacao (al este de Caracas) y él en Catia, al oeste de la capital.

Loading...

Sin embargo, el magistrado insistía en hablar con ella y correr con los gastos, pero la familia se negaba.

Dos días después del intento de homicidio, el magistrado estaba en la sede del máximo tribunal de Venezuela, envestido de autoridad, pues era el inicio del Año Judicial 2018 en el país, con la presencia de Maduro.

Inlcuso, hubo cadena nacional de radio y televisión, donde el Ejecutivo Nacional expresó que “Creemos profundamente en las instituciones de la República, de lo compartido, de lo público que es la base del socialismo. Venezuela cuenta con un poderoso Poder Judicial digno del siglo XXI”.

Archivo

El magistrado Gavidia Rodríguez es abogado egresado de la universidad Santa María, en Caracas, y con especialidad en Derecho Penal. Fue miembro del desaparecido partido político fundado por el fallecido Hugo Chávez, “Movimiento Quinta República”, y posteriormente ocupó la vicepresidencia del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Es hermano de Walter Gavidia, exesposo de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y actualmente miembro de la Sala de Casación Penal del TSJ.

En el año 2015 propuso cambiarle el nombre a esa sala por Sala Político Social, pues consideraba que el Poder Judicial estaba direccionado con el denominado Plan de la Patria, impuesto por el fallecido Hugo Chávez.

“Nosotros tenemos que buscar para el buen vivir de los ciudadanos venezolanos, que exista una buen administración de justicia”, refirió en ese momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidades sin servicio de agua potable se las ingenian para conseguir el vital líquido/Captura de pantalla

Subsidio internacional para proyectos hidráulicos asciende a $51 millones

Scott Pappalardo explica los motivos para romper su arma/Captura de pantalla

Amante de las armas rompe su rifle en protesta por masacre en Florida (+VIDEO)