in ,

Muere el evangelista Billy Graham a sus 99 años

El deterioro de su salud fue notorio a partir del año 2007

Billy Graham durante una entrevista a sus 96 años/Captura de pantalla
Billy Graham durante una entrevista a sus 96 años/Captura de pantalla
Loading...

El estadounidense Billy Graham, reconocido predicador evangélico de gran influencia nacional, murió a sus 99 años en Montreat, Carolina del Norte, por causas naturales. El deterioro de su salud fue notorio a partir del año 2007, cuando fue hospitalizado por una hemorragia intestinal. Según su vocero, Jeremy Blume.

Las cruzadas mundiales lo hicieron conocido en suelo internacional y su papel como asesor de presidentes lo convirtieron en una de las figuras religiosas más conocidas de su tiempo. Según reseña de El Nuevo Día.

Graham padeció neumonía, cáncer, entre algunas otras patologías, que fueron complicando su salud y lo mantuvieron en cama durante los últimos meses.

Loading...

Su hijo Franklin asumió el control en algunos aspectos, dirigiendo la Asociación Evangelística Billy Graham y convirtiéndose en un confidente del presidente Donald Trump.

Trayectoria

Nació el 7 de noviembre de 1918, como hijo de William Franklin Graham I (1888-1962) y Morrow Coffey (1892-1981), en una granja productora de leche cerca de Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.

Loading...

Graham fue educado por sus padres en la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada. En 1933, cuando acabó la Ley Seca en Estados Unidos, el padre de Graham lo obligó a él y a su hermana a beber cerveza hasta vomitar, lo cual generó en ambos una aversión al alcohol y las drogas.

Según el Centro Billy Graham, Graham se convirtió en 1934, con 16 años, durante una serie de encuentros en Charlotte por el avivamiento dirigidos por el evangelista Mordecai Ham. Sin embargo, se le rechazó como miembro de un grupo de jóvenes de una iglesia local porque era “demasiado mundano”.

Durante la Guerra Fría, Graham se convirtió en el primer evangelista de renombre en hablar tras el Telón de Acero, y se dirigió a grandes multitudes en países a lo largo y ancho de la Europa del Este y en la Unión Soviética, llamando a la paz. Durante la época del Apartheid, Graham se negó sistemáticamente a visitar Sudáfrica hasta que su gobierno le permitiera al público sentarse sin segregación. Su primera campaña allí fue en 1973, durante la cual denunció abiertamente el apartheid.


Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos varados en Holanda

Cubanos varados en Holanda sin respuesta sobre solicitudes de asilo (+VIDEO)

Portada del libro de Gómez Manzano ¿Puedo opinar?

El nuevo libro de René Gómez Manzano “¿Puedo opinar?” será presentado en Miami