in

Oposición venezolana no participará en elecciones presidenciales

Oposición venezolana en rueda de prensa este domingo 07 de mayo
Oposición venezolana en rueda de prensa este domingo 07 de mayo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que no participará en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril, pues a su juicio no hay las condiciones electorales.

Sin embargo, la coalición opositora afirmó que si el régimen considera las demandas expuestas por los representantes de la MUD en República Dominicana, estos podrían medirse en la contienda electoral.

l coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, informó que el chavismo intenta validar una dictadura a través de elecciones amañadas.

“No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”

En una comunicado de ocho puntos, el opositor retó al dictador Maduro a que “se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad” y citó las condiciones electorales contenidas en el documento presentado en las negociaciones en Santo Domingo el 2 de diciembre.

Recordó que en este se recogen, entre otras cosas, “la realización de elecciones en el segundo semestre de este año 2018, la conformación de un Consejo Nacional Electoral equilibrado y la revocatoria de las inhabilitaciones a partidos y líderes”.

“Con estas condiciones, previstas en la ley y que por tanto deberían ser de obligatorio cumplimiento, estamos listos para participar”, anunció.

El chavismo defiende que en la última ronda de diálogos en República Dominicana a principios de este mes se llegó a un acuerdo pero que la oposición se negó a firmarlo a última hora.

RECOMENDADO: “Maduro deberá explicar elecciones ilegítimas en Cumbre de Lima”

El coordinador informó que en los próximo días, por un lado se “multiplicarán las reuniones” para darle cuerpo a un gran “frente amplio de participación ciudadana” y por otro se anunciarán “las propuestas básicas del Programa de Gobierno de Unión y reconstrucción nacional” para el que comenzarán “un proceso amplio de discusión y consulta” en toda Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un conjunto de piscinas y varias instalaciones conforman la mina de oro al aire libre de Jobabo, la que posee reservas para 10 años o más de explotación. Foto: Tiempo 21

Régimen cubano busca extraer 111 kilogramos de oro anuales por 10 años

Héctor Mendoza, lanzador cubano

Héctor Mendoza sobre Spring Training: “Es como haber llegado a la mitad del sueño”